Conferencias y Exposiciones Cultura

La exposición “Real es +” de Julián Mendoza es inaugurada en Quintanar de la Orden

En la tarde del viernes 7 de julio en la sala de exposiciones El Recreo” de Quintanar de la Orden se inauguraba la exposición “Real es +” del quintanareño Julián Mendoza.

La exposición la organiza él mismo con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Concejalía de Cultura.

A la inauguración asistían el alcalde de la localidad Pablo Nieto y los concejales, María del Carmen Vallejo, Juan Carlos Sánchez y Juan Justo que daban la enhorabuena al artista por el gran trabajo que había realizado.

Aunque Julián no se dedica a esto lleva toda la vida pintando y ha convertido este hobby en su gran pasión.

Ha expuesto en muchas galerías entre ellas en exposiciones de Quintanar y también ha participado en certámenes de pintura rápida y en muchos concursos.

En la exposición se pueden ver 34 óleos y 18 acuarelas con una temática muy variada, aunque resalta la luz y el agua.

Las obras expuestas son realista e hiperrealista. Es una exposición muy fotográfica que se basa mucho en la luz, el agua haciendo hincapié en un buen dibujo.

Julián toca todos los tipos de pintura y de estilos tiene obras más experimentales, retratos o acrílico, pero, confiesa que, él se siente más cómodo con el realismo.

Julián empezó a pintar con acuarela hace cuatro años y entre las obras expuestas hay acuarelas desde sus inicios hasta la actualidad. Y, entre los óleos hay algunos de ellos que son recientes y otros que fueron pintados hace quince años.

A Julián desde siempre le ha gustado pintar el agua y el juego de la luz con el agua, le apasiona.

Suele pintar en su taller, aunque alguna vez hace pintura rápida en alguna ciudad. En invierno pinta más acuarela ya que es más fácil pintarla en un lugar cerrado y almacenarla ya que por lo general suelen tener dimensiones más pequeñas. Todas sus acuarelas están enmarcadas.

Sus cuadros, sin embargo, son de tamaño más grande y algunos de ellos llegan a medir hasta un metro y medio por un metro con dieciséis centímetros.

Ha titulado la exposición “Real es +” por el realismo de cada una de las obras. Lo que quería era hacer hincapié en su faceta realista. Aunque, con el tema de pintar el agua si que juega con la abstracción ya que le da un tratamiento de hiperrealismo, es un trabajo muy elaborado.

Julián dice que “la pintura en si es un reto, siempre que acabas un cuadro le das vueltas de si lo podías haber hecho mejor o no. Por ello, siempre que empiezas un cuadro lo que quieres es complicarte más e ir más allá”.

Lo que Julián pretende con la exposición es darse a conocer, dar a conocer sus obras y su dedicación a este arte. Anima a todos a visitar la exposición porque cree que son retratos que van a gustar a todos, ya que hay cuadros con mucho trabajo y son tan realistas que te pueden transportar a otros lugares. 

Julián vende todos sus cuadros que estarán expuestos en ese mismo lugar hasta el día 6 de agosto. En la exposición hay un listado de obras con un precio muy interesante.

Antes de finalizar la inauguración, el artista, realizaba un sorteo con todos los asistentes de una de sus obras de arte también de estilo realista basada en la localidad toledana. 

Sin duda, una exposición que merece la pena ser visitada y disfrutada.