Protección Civil


Protección Civil es un Servicio Público cuyo objetivo es prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes o calamidad publica, proteger y socorrer a las personas y los bienes cuando dichas situaciones se producen, así como contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas.

Protección civil, no solo son las agrupaciones de voluntarios, en una situación de grave riesgo somos todos los ciudadanos y todos debemos de estar implicados, por lo tanto, fomentar la participación en materia de protección civil, es otro de nuestras labores, el lograr que los ciudadanos, además de la ayuda que le ofrecen los servicios públicos, estén preparados para alcanzar por si mismos su propia protección.

Es, por tanto, un elemento clave de protección civil es potenciar una adecuada cultura preventiva de riesgos, la concienciación, información y pautas a seguir por la población.

Funciones Básicas de la Protección Civil

Previsión
Analizar los supuestos de riesgo, sus causas y efectos, así como las zonas que pudieran resultar afectadas (Inventario de Riesgos).
Prevención
Adoptar las medidas necesarias para evitar o reducir las situaciones de peligro, con los medios disponibles.
Planificación
Elaborar los planes de emergencia, las líneas de actuación, para hacer frente a las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
Intervención
Coordinar y dirigir la intervención de todos los elementos componentes de la protección civil, para la protección y socorro de las personas y sus bienes.
Rehabilitación
Puesta en práctica de medidas para el restablecimiento de los servicios básicos esenciales y de las condiciones, indispensables para normalizar la vida de las comunidades afectadas.

Contacto:

C/Reina Amalia, 58, 62,

925.564.545

 

Contenidos por categoría