Cronista Oficial de la Villa


Página dedicada a la Cronista Oficial de la Muy Leal Villa de Quintanar de la Orden, distinción que ocupa desde el 29 de septiembre de 2011 la quintanareña Isabel Villaseñor Rodríguez.

Isabel sucedió en el cargo al hasta entonces Cronista Oficial, Don Julián López-Brea Justo.

En esta sección encontraréis toda la información referente a Isabel (con un breve currículum con el que nos acercamos a su figura desde el punto de vista profesional) y al cargo que ocupa (Reglamento de la Cronista, Nombramiento, etc.), además del repertorio de publicaciones realizadas a lo largo de todos estos años de desempeño. Incluimos una breve historia de Quintanar, la Colección de Cuadernos Quintanareños y demás Publicaciones Institucionales como son los Programas de Feria y las publicaciones en la revista La Encina, entre otras.

Todas estas publicaciones pueden encontrarse en la columna lateral derecha para el conocimiento y disfrute de todos los usuarios de esta página web.

A continuación, reproducimos la carta de presentación escrita por Isabel con motivo de su nombramiento. Que la disfrutéis.

Estimados vecinos de Quintanar de la Orden:

Por la presente, deseo comunicaros que en el Pleno Municipal celebrado el 29 de septiembre de 2011 fui nombrada por unanimidad, con el voto favorable de todas las fuerzas políticas representadas en él, Cronista Oficial de la Muy Leal Villa de Quintanar de la Orden.

Como quintanareña de nacimiento y corazón, debo deciros que es para mí un verdadero honor poder ostentar tal distinción, mucho más habiendo tenido como antecesor a un quintanareño de tal prestigio y calidad humana y profesional como es D. Julián López-Brea Justo.

Mi labor es, desde ahora, la de escribir, de forma desinteresada, la crónica de esta Villa con objetividad e imparcialidad, ordenando y transmitiendo sus acontecimientos “sin más sumisión que a la verdad histórica, mediante hechos documentados”, según dice la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales en su presentación.

Desde estas líneas y este momento, me pongo a vuestra disposición y quiero agradecer públicamente los apoyos institucionales y personales recibidos desde la presentación de mi candidatura, así como las felicitaciones por el nombramiento.

Mi propósito es el de hacer llegar a todos la crónica de esta Villa que aún no se ha hecho, la pasada y la presente, utilizando los medios que hoy en día están a nuestro alcance.

Atentamente,

Isabel Villaseñor Rodríguez,
Cronista Oficial de la Muy Leal Villa de Quintanar de la Orden

Publicaciones Institucionales