Edificios culturales


Sala de Exposiciones La Ermitilla

Dirección: Calle Concepción, 20
S. XVI (1590)

Antigua Ermita de la Concepción, y antes capilla del Hospital de la Virgen del Rosario, fundado por Pablo Mota, funcionó como tal hasta mediados del siglo XIX, en el que se convirtió en escuela pública primaria. Actualmente es uno de los dos museos de propiedad pública que hay en el municipio, acogiendo exposiciones regularmente durante todo el año.


Biblioteca Pública Municipal


Dirección: Plaza de la Cultura, 1

Construida sobre el solar que ocupaba la antigua y desaparecida Ermita de San Bartolomé (S. XVI), se trata del edificio de la antes conocida como Casa de la Cultura, es una de las más importantes de la provincia por envergadura y servicios con diversos equipamientos culturales, multimedia y fondos bibliográficos.


Casa de Piedra


Dirección: Calle Reina Amalia, 6
S. XVII

Casa Solariega, también conocida como Casa del Virrey, construida en 1662 por Don Pedro de Rada Martínez, en lo que antes era el Camino Real, frente a ella se encontraba en su tiempo la Tercia Real, hoy en día es el Museo Institucional Municipal “Casa de Piedra”.


Centro Cívico Príncipe de Asturias

Dirección: Calle Ramón y Cajal, 8

Centro cultural de referencia de la población, inaugurado en 1991 y remodelado en 2015, acoge diversas citas culturales y lúdicas, así como diversas escuelas municipales entre las que destacan las de pintura y ajedrez. Dispone de varias salas multiuso, una sala de conferencias de 70 butacas, con equipos multimedia, un auditorio con 380 butacas, con cine digital, equipo de sonido e iluminación, camerinos, y bar con acceso desde el exterior.


Escuela Municipal de Música


Dirección: Paseo de Colón

Instalada en un edificio de estilo neo mudéjar, construido durante la Segunda República, hasta 2011 fue escuela pública primaria perteneciente al Colegio Público Cristóbal Colón. En la actualidad, acoge la Escuela Municipal de Música en la cual se imparten clases de iniciación, lenguaje musical, flauta, piano, oboe, percusión, trompeta, clarinete, filiscornio, saxofón, trompa, violonchelo, trombón, bombardino, tuba y guitarra.


Espacio-Arte El Dorado – Fundación Amelia Moreno


Dirección: Avenida del IV Centenario, 38

Espacio de arte contemporáneo y sede de la Fundación Amelia Moreno, ubicado en un ala de la antigua fábrica de licores "El Dorado" en Quintanar de la Orden (Toledo). Cada año, durante las dos últimas semanas de septiembre, este espacio es el escenario de los Encuentros, con una exposición de arte contemporáneo, conferencias, actuaciones y otros eventos, que reúnen las artes plásticas, la música, el teatro, la literatura, la filosofía y otros campos del pensamiento. Email: info@eldorado.org.es

Datos de contacto

Plaza de la Constitución, 1
  925 18 07 50
  ayuntamiento@aytoquintanar.org

 

Contenidos por categorías