Con esta sección el Ayuntamiento persigue facilitar al ciudadano la realización de diversos trámites, ya sea por vía telemática o bien de forma presencial con la descarga de impresos, formularios y solicitudes.
En lo que respecta a la sede electrónica, su objetivo principal es mantener informado en todo momento al ciudadano de Quintanar sobre las principales actividades de la corporación; facilitar el acceso a los documentos municipales de interés general, así como la realización de trámites por vía telemática.
La sede electrónica está dividida en tres grandes apartados:
1) Información General. Recoge la información más representativa con trámites destacados, expedientes, etc.
2) Catálogo de Trámites. Podrá acceder a un amplio abanico de trámites a través de un desplegable con opción de elegir entre Gobierno Abierto, Administración General, Competencias y Servicios y Hacienda Pública.
3) Carpeta Electrónica. En la misma podrá acceder a sus expedientes, consultar sus facturas, etc. Su información como ciudadano en un clic. Para acceder a esta información, antes deberá identificarse con certificado digital, DNIe o los sistemas de claves concertadas de Cl@ve. También se permite el acceso a ciudadanos europeos a través del sistema eID de la Unión Europea.