Escuela Infantil PIM-PON


La escuela cuenta con instalaciones de unos 1.000 m2 de superficie.

Interior: El edificio está construido en planta baja para evitar cualquier peligro por el uso de escaleras. Se compone de: hall y entrada al edificio, 1 despacho de dirección, 3 aseos de adultos, 1 almacén (donde hay un armario con pequeño botiquín), 1 cocina – comedor, 1 aula para el sueño – descanso y 9 aulas.

Estas 9 aulas se desglosan en:

– 2 aulas de bebés (0 – 1 año) con zona de cambios – aseo y espacio dedicado a la preparación de biberones.

– 3 aulas de (1 – 2 años) con zonas de cambios y aseo. El aseo está compuesto por 3 inodoros por aula.

– 3 aulas de (2 – 3 años) compuesta al igual que las anteriores por zona de aseo y cambios y con 3 inodoros por aula.

Para terminar con la composición interna del centro queda nombrar el pasillo usado como zona común, que comunica el edificio antiguo con la parte nueva. El pasillo dispone de salida de emergencia, que junto con las otras 7 salidas que poseen el resto de las aulas hacen que sea efectivo para el plan de emergencia que posee el centro.

Espacios exteriores:

Se compone de 2 patios:

– Uno interior al que se puede acceder por una de las aulas. Aproximadamente tiene unos 50 m2,

– Otro exterior y con una superficie aproximada de 120 m2. Compuesto también de material auxiliar usado para el disfrute del tiempo libre de l@s niñ@s.

Servicios del centro


  • Sala de sueño: Cuenta con camitas y cunas para el descanso de l@s niñ@s, la ropa de cama es facilitada por las familias.
  • Aula Matinal: El centro oferta también un aula matinal, con un horario desde las 07:30 h hasta las 09:00 h. A partir de las 08:00 h los niños que traigan el desayuno lo tomarán y en el caso de los bebés se les dará el biberón correspondiente. Existe la posibilidad de optar por el horario con salida de 13,00 a 14 h sin comedor y entrada de 9:00 a 10:00 (sin aumento de cuota).
  • Metodología de trabajo fundamentada en la flexibilidad, fomentando en nuestros niños y niñas la capacidad de explorar su entorno y así conseguir que desarrollen sus potencialidades y aumenten sus conocimientos en un clima de afectividad y emocional adecuado.
  • COLABORACIÓN CON LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ZONA:  Realizamos actividades conjuntas con el segundo ciclo de infantil.
  • ESTRECHA COLABORACIÓN CON ASPRODIQ: Si nuestros niños o niñas necesitan algún apoyo, se les deriva y desde el centro nos dan pautas a seguir para que su evolución sea lo más positiva y satisfactoria posible

Comedor Escolar


Servido por un catering de un restaurante (con diversos controles de sanidad). Si el número de solicitudes excede al de plazas se valorará que ambos padres trabajen, o sean derivados por pediatría.

El pago del servicio de comedor se efectúa por meses completos y mediante domiciliación bancaria. El recibo se pasará junto a la cuota a principios de mes por adelantado.

Cualquier niñ@ del centro que quisiera, excepcionalmente, algún día utilizar este servicio, puede hacerlo comunicándolo al centro unos días antes o incluso ese mismo día antes de las 10:00 h de la mañana. El pago se efectuará el día anterior de ser utilizado el servicio y será mediante carta de pago con transferencia bancaria.

El comedor tiene una capacidad para 40 niños y el mobiliario es el propio de la edad (tronas, mesas y sillas bajas). Además cuenta con: microondas, frigorífico, lavavajillas, termómetro digital (para el control de la temperatura de los alimentos).

El tiempo establecido del comedor es desde las 12:30 h hasta las 14:00 h. Los niños que permanecen en el centro hasta las 15:00 h o hasta las 17:00 h deben de respetar los horarios de descanso, para ello el centro cuenta con una sala del sueño.


Dirección y Contacto

San José de Calasanz, 2
Teléfonos: 649 841 597/ 925 180 750
Extensión: 300
Directora-Educadora: Montserrat Santos Almoguera

Edades

Niños de 4 meses a 3 años

Horario

– 7:30- 10:00 h. Entrada y Salida de 15:00 a 15:30 h. con comedor

 – 7:30- 10:00 h. Entrada y Salida de 13:30 a 14:00 h. Sin comedor

– 9:00- 10:00 h. Entrada y Salida de 13:30 a 14:00 h. Sin comedor

Contenidos por categorías