El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden junto con Cine Quintanar ha puesto en marcha una actividad para los amantes del cine. Se trata de sesiones cinematográficas al aire libre durante todos los jueves de julio y agosto en la Pista Jardín Colón.
La noche del martes, 7 de julio, se inauguraba el Cine de Verano en la Pista Jardín Colón, donde se proyectarán diferentes películas del cine más clásico a lo largo de todos los jueves de los meses de julio y agosto.
Se trata de una actividad promovida por Cine Quintanar a través de la Concejalía de Cultura y que tiene como objetivo, ofrecer una alternativa de ocio nocturno durante este verano para los amantes del séptimo arte.
Así, en una primera sesión que tenía lugar este martes se proyectaba “Las uvas de la ira” un film de John Ford que cuenta la historia de Tom Joad (Henry Fonda) que regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.
El jueves, 9 de julio se proyectará “E.T. El extraterrestre”, y a esta película le seguirán otras como” Sopa de Ganso”, “12 Hombres sin piedad”, “Lo que queda del día”, “Mi vecino Totoro”, “El Gran Dictador”, “Sucedió una noche” y “Una noche en la Ópera”.
Todas las proyecciones se realizarán en la Pista Jardín Colón a las 22.15 horas y tendrán un precio simbólico de 1 €.
Desde el Consistorio y Cine Quintanar animan a la ciudadanía a disfrutar de los clásicos del cine al aire libre pues en el lugar se toman todas las medidas de seguridad necesarias.