Punto de Información Juvenil


¿Qué es el PIJ (Punto de información Juvenil)?

Los puntos de información juvenil (PIJ) son unos servicios gratuitos y públicos pensados para los jóvenes con el objetivo de que puedan acceder a la información que sea de su interés: educación, trabajo, tiempo libre y cultura, vivienda, vacaciones, sociedad.

Las informadoras y los informadores que trabajan en los PIJ responden a las dudas de los jóvenes en estos temas, tanto de forma presencial como a través del teléfono o del correo electrónico. El servicio está integrado en la Red de Información Juvenil de Castilla La Mancha.

¿Dónde puedes encontrarlo?

Puedes encontrar tu PIJ en el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

¿Qué actividades realiza?

Las actividades que se realizan desde este Punto de Información Juvenil son:

  • Información personalizada a los jóvenes sobre las cuestiones que ellos demandan directamente al Centro: Cursos, Ofertas de Empleo, Becas…
  • Búsqueda de Información para la realización de las distintas actividades puestas en marcha desde el Centro de Información Juvenil.
  • Realización de los Carnés Juveniles de la Dirección General de Juventud: Carné Joven y Alberguista.
  • Colaboración en actividades que se realizan desde la Dirección General de Juventud: Verano Joven, Multiaventura Joven, etc.
  • Sistema de Garantía Juvenil: Información y orientación. Ayuda a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Asesoramiento en la cumplimentación de la solicitud de inscripción y en todo el proceso.
  • Promoción y difusión del PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) para la inserción y mantenimiento de los jóvenes en el mercado laboral.

Datos de contacto

Plaza de la Constitución, 1
  925 18 07 50
  ayuntamiento@aytoquintanar.org

 

Contenidos por categoría