Durante la tarde del día de la Asunción de la Virgen, este viernes 15 de agosto, han continuado los actos en honor a Ntra. Sra. de la Piedad, Patrona de Quintanar de la Orden con una gran acogida de los vecinos deseosos de honrar a la Virgen y la presencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, miembros de la Corporación Municipal y el pregonero de la Feria, D. Rafael Martínez – Campos.
Pasadas las ocho de la tarde, las calles colindantes a la puerta del Templo Parroquial se llenaban de fieles para participar en la ofrenda florar de la Patrona, que este año cambiaba de ubicación. De esta manera, una larga fila de vecinos iba pasando delante de la Virgen para dar el tradicional ramo de flores, aprovechando para inmortalizar el momento con una fotografía bajo la mirada de la Hermandad de la Mayordomía, que se mostraba emocionada y agradecida ante la gran participación recibida.
Tras dos horas de devoción en la ofrenda, ha dado comienzo la Solemne Procesión, en la que la Santísima Virgen de la Piedad ha recorrido en la carroza por el itinerario de costumbre, esta vez arropada y acompañada por los vecinos, seguidos por las Autoridades Religiosas y Civiles y la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero.
Al llegar de nuevo a la Plaza de la Constitución, ha tenido lugar la quema de fuegos artificiales ante la emocionada mirada de los vecinos quintanareños. Finalmente, la Virgen se ha dirigido a la Ermita de Intramuros de la localidad, donde han cantado la Salve y se ha celebrado la bendición final, poniendo el broche de oro a una tarde de devoción cargada de tradición.










































