Reserva de Pistas
Cultura Festival Internacional de Música Música y Espectáculos

Luis González Lladó protagoniza el último concierto del XXX Festival Internacional de Música de la Mancha

Este sábado 27 de julio ha tenido lugar, en la Escuela de Música de Quintanar, el concierto a cargo de Luis González Lladó, con el que culminaba la trigésima edición del Festival Internacional de Música de la Mancha.

Tras tres semanas de diversos conciertos y actividades en la localidad, dedicadas a la cultura y a la música clásica, y que se han podido ver conciertos de piano a cuatro manos, violoncello, saxofón o clarinete, además de los XXX Cursos de Diego Ortiz, el Festival dirigido por Consuelo Díez, Directora Artística que no ha dudado en agradecer a los presentes su asistencia, daba por finalizado este sábado con la actuación del joven Lladó, que ha interpretado de manera ejemplar diversas obras de artistas clásicos y actuales. González Lladó, nacido en el año 2000, es parte de la nueva generación de pianistas destacados a nivel nacional.

Tampoco se perdió esta última cita con la música clásica el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, que disfrutó de la variedad musical que ofrecía Lladó respecto a las obras.

De esta manera, interpretó tres romanzas del alemán Robert Schumann y al francés Claude A. Debussy. Seguidamente, honró a la Directora Consuelo Díez con “Preludio Americano”, obra de la artista de carácter más contemporáneo, así como “Nada” del artista Jesús Torres, ambas piezas dentro del primer álbum ya grabado por el joven, “Preludios para un joven pianista”. 

Por otro lado, continúo con artistas españoles interpretando “Soleá” de Tomás Marco, poniendo el broche de oro con Isaac Albéniz y tres de sus grandes obras, “Suite Iberia” “El Albaicín” y “Triana”, que arrancaba la ovación y aplausos de un público impresionado con la destreza y sabiduría del joven Lladó, que dejó la finalización de esta trigésima edición por todo lo alto, ensalzando e incentivando la cultura y la música en Quintanar de la Orden.

Agenda Municipal


Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Archivo – Juan Martín de Nicolás

Juan Martín de Nicolás

Calendario 2025 Catastro

Catastro 2025
Reserva de Pistas (Próximamente)

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar

Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local