Este viernes 8 de agosto la Plaza de la Constitución de Quintanar de la Orden se ha llenado de vecinos quintanareños que han acogido gratamente el tradicional Concierto de Pre-feria de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, en una mágica noche donde se ha homenajeado al Padre Juan Martín de Nicolás, dentro de los actos en honor al centenario de su nacimiento.
El acto, que ha contado con la presencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, varios miembros de la Corporación Municipal y del Vicepresidente de la Diputación de Toledo Joaquín Romera García ha dado comienzo con las palabras de la Concejal de Cultura Mª. Carmen Vallejo, que no ha dudado en agradecer la presencia de colaboradores, familiares del homenajeado y vecinos en una velada más donde se incentiva y resalta la cultura quintanareña mezclada con la música de la Banda Municipal.
De esta manera, el concierto ha dado comienzo con el Pasodoble “Candelas” de Emilio Cebrián Ruiz, un inicio del recital recibido con gran ovación y emoción por parte del público, seguido del clásico “The Mission” de Ennio Morricone.
Ha sido después de la segunda obra cuando el Alcalde local ha querido agradecer a la Diputación de Toledo por su colaboración en un acto tan importante para Quintanar, así como a la Banda Sinfónica por poner la música en este emotivo acto.
A continuación se ha proyectado en la Plaza del Ayuntamiento local el documental que refleja la figura del Padre Juan Martín de Nicolás, con una amplia experiencia académica que llevó el nombre de Quintanar de la Orden a nivel nacional e internacional. Hijo predilecto de Quintanar, resaltó por sus valores y su devoción a la Patrona de Quintanar, Ntra. Sra. de la Piedad. A lo largo del visionado, se ha explicado la vida y trayectoria de Martín de Nicolás, con los testimonios de amigos y familiares que alabaron su bondad, devoción y fe. Tras el documental, Luis Martín de Nicolás, sobrino del homenajeado, concluyó alabando su figura y agradeciendo a Quintanar de la Orden por su devoción y cariño a Juan Martín de Nicolás.
Seguidamente, la Banda Sinfónica Municipal ha continuado con el recital con “Symphonic Dances” de Yosuke Fukuda, seguido de Nothing Else Matters con la voz de María Lendinez Martos, Rafael Martínez – Campos a la guitarra eléctrica y Antonio Martínez – Campos con el bajo eléctrico.
Tras interpretar “Mecano Sinfónico” con arreglos de Azalea Tormo, la Banda dirigida por D. Sebastián Heras Romero ha finalizado la emotiva velada con “La Boda de Luis Alfonso” de Geronimo Giménez, que ha puesto al público en pie con una gran ovación que ha provocado la interpretación de un bis, el Pasodoble “El Tío Caniyitas”, poniendo así el broche final al Concierto de Pre – feria 2025 y al homenaje a la figura cultural de Juan Martín de Nicolás.


































