El Consistorio ha querido tener un detalle con los residentes de las residencias Ntra. Sra. de la Piedad y Ntra. Sra. del Rosario de la localidad ya que este año, al no haber fiestas y por las circunstancias sanitarias, no se realizará la tradicional visita de autoridades, la Corte de Honor y la Banda Sinfónica Municipal.
Quintanar de la Orden se encuentra inmersa en una semana especial en la que se deberían estar celebrando la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad y que, debido a la pandemia y las circunstancias sanitarias tuvieron que ser suspendidas.
Sin embargo, al igual que los actos religiosos y culturales han tenido cabida para ofrecer a la ciudadanía distintas alternativas de una forma segura y con todas las medidas sanitarias, tampoco han querido olvidarse este año de uno de los sectores de la población que peor lo ha pasado durante esta pandemia: las residencias de mayores.
Si cada año, el último día de las fiestas las autoridades y la corte de honor, acompañados por la Banda Sinfónica Municipal hacían una visita a los residentes de las residencias Ntra. Sra. de la Piedad y Ntra. Sra.del Rosario, para llevarles un poco de alegría, este año tan especial también han querido estar presentes de una forma especial aunque distinta.
Por ello, han decidido tener un detalle con ambas residencias con el fin de que sus usuarios disfruten de un día con un “sabor” diferente al tiempo que desde la Administración les mandaban un mensaje de ánimo y de esperanza frente al Covid-19 pidiéndoles que sigan luchando como lo han hecho hasta el momento. En ese sentido, tenían también palabras de agradecimiento para todo el personal “que han estado al pie del cañón luchando por nuestros mayores, que tanto han trabajado a lo largo de sus vidas para dejarnos el legado que hoy tenemos”. “Es un día especial, añadían desde la Administración local, y queremos que sepan el Ayuntamiento los tiene presentes y esperamos que el próximo año podamos realizar la actividad como la hacíamos cada 19 de agosto”.
IMÁGENES: Las imágenes que aparecen en la noticia son fotografías de archivo de la Feria 2019