Reserva de Pistas
Actividades Culturales Cultura

El 8º Encuentro de Bailes Regionales reúne en Quintanar de la Orden a diferentes grupos de Castilla – La Mancha

Este domingo 28 de julio se ha celebrado en la Pista Jardín Colón de la localidad el 8º Encuentro de Bailes Regionales, donde diferentes grupos de la región se han reunido con un objetivo claro; realzar la cultura de la zona y sus tradiciones, como en este caso, la música y la danza.

De esta manera, el grupo Trovadores de la Mancha, de Campo de Criptana, el Grupo Coros y Danzas “Virgen del Egido” de la Puebla de Almoradiel y la Asociación “Raíces Manchegas” de la localidad, han querido mostrar a los quintanareños los bailes tradicionales de sus respectivas localidades, en una velada que no se ha querido perder el Alcalde de Quintanar, D. Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la Corporación Municipal, que han disfrutado emocionados de esta demostración de que la tradición y cultural regional siguen vivos.

Durante la actuación del primer grupo, “Virgen del Egido” provenientes de la localidad vecina de la Puebla de Almoradiel, se han mostrado muy agradecidos por la invitación, y a través de danzas y el color de los trajes arrancaban los aplausos del público que ha acogido de maravilla este acto. Posteriormente, el grupo Trovadores de la Mancha, de la localidad de Ciudad Real Campo de Criptana, han continuado con el espectáculo con cinco danzas, donde se pudo ver también la actuación de las benjaminas del grupo, algo que encantó a los presentes porque sacó a relucir la idea de que las danzas regionales tradicionales perduren en el tiempo y arranquen el interés de los más jóvenes.

Posteriormente, tuvo lugar la actuación del último grupo de la noche, el local “Raíces Manchegas” de Quintanar, que agradecieron a las Autoridades y los grupos invitados su asistencia a este acto tan importante a nivel regional, y bailaron algunas de sus danzas más destacadas, recibiendo de nuevo ovaciones del público.

Finalmente, los representantes de las tres asociaciones y grupos se entregaron mutuamente unos obsequios a modo de agradecimiento por la participación e invitación, compuesto por productos locales y regionales, poniendo así el broche de oro a una noche marcada por la tradición, la cultura, el baile y la unión de generaciones adultas y jóvenes, con el sentimiento de continuación de esa cultura arraigada a la región y que no desea perderse con el tiempo.

Agenda Municipal


Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Archivo – Juan Martín de Nicolás

Juan Martín de Nicolás

Calendario 2025 Catastro

Catastro 2025
Reserva de Pistas (Próximamente)

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar

Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local