Conferencias y Exposiciones

Juan Antonio Gómez acerca la figura de Charles Chaplin al público a través de una conferencia

La conferencia se presentaba como una actividad complementaria a la exposición “Charles Chaplin, cineasta eterno” que se muestra en el Centro Cultural “El Recreo” desde el pasado de agosto

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía en la tarde del miércoles, 23 de septiembre, una interesante conferencia sobre Charles Chaplin a cargo del secretario del Cine-Club Quintanar, Juan Antonio Gómez. Él es también uno de los artífices de la exposición sobre el mencionado cineasta que puede verse en el Centro Cultural El Recreo desde el pasado agosto.

La conferencia, que sirve de complemento a la exposición, tenía como objetivo profundizar en la figura de este gran cineasta, Charles Chaplin. Ardua labor dada la intensa vida del actor y su amplia trayectoria cinematográfica.

No obstante, Juan Antonio Gómez, trató de explicar de manera sintetizada la carrera de Chaplin. También los momentos más importantes de su vida relacionados con todas las etapas que jalonan su filmografía. En ese sentido, la conferencia se complementaba con la proyección de fragmentos de películas. El objetivo: reflejar y visualizar detalles de lo que Gómez estaba exponiendo al público.

“Lo que queremos es que el público se lleve una idea general pero precisa de lo que fue Chaplin como cineasta. Al tiempo, se hace una invitación para adentrarse en su vida, para que profundicen y se animen a conocerlo un poco más”.

Juan Antonio Gómez, puso en relieve el  carácter icónico del personaje de Charlot y cómo Chaplin tuvo un gran éxito en su momento. De hecho, puede considerarse la primera gran estrella mundial del cine. En ese aspecto recordó algunas anécdotas que vivió el personaje a su llegada a diferentes países y cómo las masas le recibían y le aclamaban. “Chaplin es una de las grandes estrellas nos sólo el cine sino de la Cultura contemporánea. Fue un personaje archiconocido que se relacionó con las más altas esferas a nivel mundial”.

Sin duda, la conferencia, que reveló numerosos aspectos de la vida y trabajo de Chaplin, causó buena sensación entre los asistentes y los amantes del cine. De este personaje en concreto pueden ampliar información visitando la exposición del Centro Cultural El Recreo que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Galería de Fotos de Antonio Zaragoza