Reserva de Pistas
Cultura

Paquita Santos presenta su poemario Recuerdos de Mujer en Quintanar

La autora Paquita Santos presentó ayer su nuevo libro, Recuerdos de Mujer, en un acto celebrado junto a su yerno, Eduardo Moreno, que reunió a familiares, amigos y vecinos en un ambiente cargado de emoción.

M.ª Carmen Vallejo, Concejal de Cultura, ha querido agradecer a Paquita su cercanía y amor abriendo su corazón al público en este poemario, destacando el coraje de una mujer que ha transformado su vivencia en palabras.

El poemario recoge los momentos más íntimos de la escritora, donde se entrelazan vivencias personales con tradiciones y devoción popular. En sus versos evoca lugares santos, el desfile de moros y cristianos que ayudó a fundar en San Juan y dedica un lugar especial a la Virgen de la Piedad, protagonista de su primer poema en 1996. También rinde homenaje a su pueblo, Quintanar, reflejando la vida compartida con su comunidad.

El libro cuenta además con un fin solidario: parte de los beneficios de su venta se destinarán a la investigación de la enfermedad CADASIL, un trastorno raro y degenerativo sin tratamiento que marcó a la autora tras convivir su marido con él durante quince años.

Con Recuerdos de Mujer, Paquita Santos ofrece una obra que combina memoria personal, tradición cultural y compromiso social.

¡Enhorabuena Paquita!

Agenda Municipal


Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Archivo – Juan Martín de Nicolás

Juan Martín de Nicolás

Calendario 2025 Catastro

Catastro 2025
Reserva de Pistas (Próximamente)

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar

Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local