Este jueves 14 de agosto ha dado comienzo de forma oficial la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden en honor a su patrona, la Virgen de la Piedad.
La Plaza de la Constitución ha sido el punto de encuentro de las Autoridades y Corte de Honor previo al inicio del tradicional desfile inaugural. Entre los presentes ha estado el alcalde de la localidad, don Pablo Nieto, junto a toda la corporación municipal.
Las calles de Quintanar acogieron el desfile un año más, acompañados por la Unión Musical Quintanareña, la Escuela de Danza María Mota, la Corte de Honor y Autoridades, y la Banda Sinfónica Municipal.
La Plaza de las Palomas ha sido el punto final del desfile, donde esperaban ya los presentadores del acto, Andrea Sánchez y Eduardo Horcajada, que han sido los encargados de dar la bienvenida y presentar a todos los miembros de la corporación municipal, Corte de Honor, así como a todas las Autoridades visitantes.
Rosana Cámara García, la Reina Saliente del año 2024 ha dedicado unas palabras a todos los asistentes justo antes de despedir su reinado y de imponer su banda a la nueva Reina 2025, Silvia Lorca Moreno.
Silvia se ha encargado también de ponerle la banda a su Damas de Honor, Carlota Argumánez Serrano y Patricia Villaseñor Serrano. La Dama del Ausente del año pasado también ha participado en el acto con la imposición de bandas a la Dama de este año, Claudia Colomino Barrajón.
Seguidamente, llegó uno de los momentos más esperados del acto, el pregón de las fiestas, esta vez a cargo del vecino de la localidad, don Rafael Martínez-Campos Martínez. Que aprovechaba los micrófonos para invitar a todos sus vecinos y vecinas a disfrutar como nunca de todas las tradiciones y de todos los actos de las fiestas.
En el pregón ha hecho un guiño especial a su infancia y a cómo la música ha ido marcando cada momento importante de su vida. Y, precisamente, con música es cómo ha despedido el pregón. Su hermano lo ha acompañado en el escenario para interpretar una breve pieza que aprendieron cuando eran niños.
El encargado de cerrar el acto ha sido el alcalde, don Pablo Nieto, que ha puesto el broche final agradeciendo a todos, la participación en el acto, a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como a todos los visitantes, que un año más, no han querido perderse una de las citas más importantes del calendario quintanareño.
A continuación, ha tenido lugar la exhibición de fuegos artificiales, que pudo disfrutarse desde la Glorieta Padre Conrado. Después, las Autoridades, Corte de Honor e invitados, disfrutaron de la tradicional cena inaugural de Feria y Fiestas, dando así el pistoletazo de salida a unos días intensos con una amplia programación en honor a la Virgen de la Piedad.



































































