Ayer viernes 6 de septiembre se llevaba a cabo el segundo día de actos programados por la festividad en honor al Stmo. Cristo de Gracia y, se continuaba con los actos religiosos permitiendo así honrar y venerar la imagen.
A primera hora de la tarde se celebraba en la Ermita Ntra. Sra. de la Piedad el triduo bajo el lema “Quien canta, reza dos veces”.
Estuvo presidido y predicado por Rvdo. Sr. D. Germán Jiménez Tirado, Párroco de Villamayor de Santiago. En la liturgia participó el Coro San Cosme y San Damián, dirigido por D. Nicolás Baón que pusieron la nota musical. Además, la Asociación Raíces Manchegas también participó en la eucaristía y durante la misa eran los encargados de hacer las ofrendas entregando el pan, el vino, un centro floral y un donativo.
Antes de finalizar la eucaristía, todos los asistentes cantaron el himno al Stmo. Cristo fundiéndose en un aplauso.
Una vez terminada, a las afueras de la Ermina, la Asociación Raíces Manchegas realizó una interpretación de una de sus composiciones.
D. Pablo Nieto Toldos, Alcalde de la localidad acompañado de los concejales de la Corporación Municipal, la Reina de la Feria y Fiestas, los miembros de la Hermandad del Cristo y centenares de vecinos de Quintanar no quisieron perderse este segundo día en honor a su patrón.
Posterior al Triduo, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad se celebraba la gran verbena popular en la que hubo servicio de barbacoa, hinchables para los más pequeños y la actuación musical del grupo “Reflexión”.
Los vecinos pudieron disfrutar de una agradable noche.
Esta tarde, continuarán los actos con el tercer y último triduo. Después los vecinos podrán arropar el traslado de la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de Gracia al Templo Parroquial donde quedará hasta el domingo que se celebre la eucaristía y procesión.


































