Covid-19

Quintanar pasa de 1 a 3 casos positivos de Covid en la semana 26

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho público los casos positivos por Covid-19 en la semana 25 y 26 en Quintanar de la Orden siendo 1 y 3 los casos positivos, respectivamente.

Según estos datos, en la semana 25 (del 21 al 27 de junio) Quintanar registraba solo un caso positivo, mientras que en la semana 26  (del  28 al 4 de julio) el municipio ha registrado tres casos positivos.

Aunque hay dos casos más que la pasada, son datos que indican que se están el buen camino y que hay que seguir tomando medidas para evitar que aumenten a corto plazo. Además durante estos días continúan las vacunaciones por lo que existe ya un alto porcentaje de la población que ha sido vacunado.

Desde el Consistorio se congratulan de esta buena noticia pero no obstante continúan pidiendo prudencia a los ciudadanos y ciudadanas porque vencer al virus es tarea y responsabilidad de todos.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Tags