Reserva de Pistas
Economía y Comercio

Quintanar acogerá una exposición sobre la Artesanía de Castilla -La Mancha

Se trata de una exposición que nace como alternativa a la 40 edición de la Feria Regional de Artesanía de Castilla –La Mancha (FARCAMA) al tener que ser suspendida por el Covid-19.

Promocionar la artesanía realizada en Castilla-La Mancha y potenciar la venta online del producto artesano de la zona es el objetivo de esta muestra que se enmarca bajo el nombre de  “El Paseo de los Artesanos”, un proyecto impulsado por el Gobierno regional con el fin de mantener más que nunca su apoyo al sector artesano durante estos tiempos difíciles en los que vivimos.

“El Paseo de los Artesanos” es una muestra representativa de las artesanas y artesanos de la región que permite al visitante realizar un viaje guiado a través de una serie de fotografías que ilustrarán el trabajo artesanal que se realiza día a día en Castilla –La Mancha.

La exposición se encuentra dispuesta mediante una veintena de estructuras metálicas, compuestas por un centenar de paneles informativos en los que la persona visitante podrá curiosear sobre la historia de los profesionales artesanos a través de una serie de reseñas, encontrar detalles sobre los productos de artesanía o también los datos para facilitar el contacto directo con los artesanos.

Además, en los paneles también se podrán encontrar códigos QR que permitirán al público visitar el espacio virtual de los artesanos participantes en la plataforma digital artesaniadecastillalamancha.es. En este Marketplace, que busca impulsar la digitalización del sector, y al que ya se han adherido 161 artesanos de toda Castilla –La Mancha, el visitante podrá acceder a una oferta de más de 2.000 productos de todos los sectores de los profesionales de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Cuenca.

Entre los oficios que podrá encontrar el visitante se encuentra el de la cuchillería, el textil, joyería, vidrio, forja, cerámica, alfarería, muebles, cuero, cosmética artesana y otros muchos.

En Quintanar de la Orden podrá verse del 30 de julio al 12 de agosto, en la Plaza de la Constitución.