
Quintanar de la Orden ha celebrado en la mañana de este sábado, 26 de julio, una de las actividades más entrañables y esperadas de la preferia: la popular pintada infantil.
Como cada año, la cita ha reunido a decenas de familias en el Paseo de Colón, donde el Ayuntamiento ha habilitado diferentes muros para que los pequeños artistas, de hasta 9 años, pudieran dar rienda suelta a su imaginación. Así llenándolas de arte y color.
En esta edición, más de 150 de niños se han animado a participar en esta propuesta que combina creatividad, convivencia y diversión. Armados con pinceles y una gran variedad de colores, los más pequeños han llenado las paredes de figuras, paisajes y personajes, siempre acompañados del entusiasmo de sus familiares.
Una constante en todos los dibujos ha sido la firma de cada autor, que quedará visible hasta la próxima edición, dando vida y colorido al Paseo durante las próximas Ferias y Fiestas.
Además de fomentar la cultura y la expresión artística, esta actividad se convierte en un espacio de socialización, donde los niños comparten ideas, se asesoran entre ellos y hasta se prestan material para lograr los mejores resultados.
Durante la jornada, la Concejal de Festejos, Laura Nieto, junto a varios concejales y miembros de la Comisión de Festejos, repartieron el material necesario y animaron a los pequeños a disfrutar de la experiencia.
Como broche final, todos los participantes recibieron una bolsa de chucherías como recuerdo de esta mañana tan especial.
Desde la organización han agradecido la alta participación y han animado a las familias a seguir apoyando estas actividades que, año tras año, se consolidan como un símbolo de creatividad y tradición en Quintanar.
































