
En el siguiente archivo puede descargarse todo el proyecto de lo que ha supuesto “Amapolas”. La exposición de pintura del artista Tomás Verdugo tuvo lugar el pasado verano el Centro Cultural “El Recreo” de Quintanar de la Orden.
La exposición abrió sus puertas el pasado mes de julio y fue clausurada un mes después. Congregó una veintena de obras -pertenecientes a una serie de 100 cuadros- de reciente creación y en diversos formatos. La muestra es fruto de las vivencias y relación con el hábitat rural del autor durante estos últimos cinco años. En las alrededor de 20 obras expuestas se han utilizado técnica mixta, óleo sobre tabla y óleo sobre lienzo. Cada cuadro de los expuestos estaba acompañado de un poema escrito por poetas de toda la comarca de La Mancha donde se ha implicado el Ateneo de Alcázar y la Asociación de Escritores “El Común de la Mancha”. En un principio, la idea era tener un libro-catálogo donde se recogieran los poemas acompañando a la obra en la cual están inspirados, pero las circunstancias obligaron a sustituir dicho catálogo por los poemas plasmados en las paredes de la sala.
La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, contó con la colaboración de la Asociación de Escritores “El Común de la Mancha” y del Ateneo de Alcázar de San Juan.

