Actividades Culturales Cultura Educación

“Y Fueron Felices”, un giro radical a los libros tradicionales

El sábado 23 de abril en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal el escritor Rush Smith, quiso deleitar a los niños con un cuenta cuentos de un libro escrito por él mismo “Y Fueron Felices”.

La sala de la biblioteca estaba llena y los niños entusiasmados. El escritor, interactuó mucho con ellos, contándoles el cuento e involucrándoles en la historia del mismo haciéndoles preguntas para adentrarles en el mundo de “Jorge y el dragón”.

Ya son tres los libros que Rush Smith ha publicado, los dos primeros eran de aventuras de adolescentes hasta que un día se dio cuenta que en sus libros no había ningún protagonista LGTBI por lo tanto hace un año decidió publicar su tercer cuento “Y Fueron Felices”.

En esta ocasión el príncipe se enamora de otro chico. Y es que, dice Rush que “en general en los libros había muy pocos referentes en la literatura infantil” y cogió una leyenda con la que había crecido y propia suya como es la de San Jordi, y, le dio “un giro para hacerla más inclusiva y más amable con los animales”.

Catalán y con familia en Quintanar de la Orden es la primera vez que ha contado un cuento y ha sido todo un éxito.

El libro trata de la historia del príncipe Bruno y del caballero Jorge. Dos protagonistas que se conocen cuando son muy pequeños y, cuya historia habla de cómo muchas veces nos cuesta reconocer las cosas que nos hacen felices y que tenemos a nuestro alrededor. También de cómo, muchas veces buscamos la felicidad en cosas imposibles simplemente porque no hemos tenido referentes y ello conlleva a que no reconozcamos que cosas de nuestro día a día y de nuestro entorno son las que realmente nos llenan de felicidad.

Su libro está a la venta y en el evento ha podido vender algunos de ellos ya que, con su historia ha encandilado a los allí presentes.

Rush Smith apuesta por los cuenta cuentos, y le parecen “una actividad muy interesante porque ayuda a acercarnos a la literatura y hace accesible el cuento a un niño que aún no sepa leer” ya que, “es una forma de interactuar, en la que el niño puede preguntar y la historia del cuento se puede expandir y con ello jugar”.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón y la Concejala de Igualdad y Juventud, Ariadna Ortiz no han querido perderse la cita. El alcalde ha agradecido a la Biblioteca Municipal “Leer y soñar” y concretamente a su directora Manuela Sevilla “que hayan traído estas actividades tan amenas para los niños y niñas de Quintanar” y también ha agradecido al autor del libro felicitándole “por la manera en que ha contado el cuento, porque hoy es el día de San Jordi y de su patria, por su buen hacer y por haber tenido tan entretenidos a los niños de Quintanar”.

Tras finalizar el cuenta cuentos, los niños encantados se trasladaban esa mañana soleada al jardín de la biblioteca para proseguir con un taller de manualidades relacionados con la temática del cuenta cuentos antes escuchado. Donde pudieron dibujar un mural inventándose el final feliz del dragón ya que se desconoce y donde los niños han podido expresar que es para ellos la felicidad.