Reserva de Pistas
Covid-19

Vuelven a descender los casos positivos de Covid-19 en la semana 47 en Quintanar

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho público los casos positivos por Covid-19 en la semana 47 en Quintanar de la Orden que vuelven a descender casi a la mitad que la semana anterior.

Según estos datos, en la semana 46 (del 15 al 21 de noviembre) Quintanar registraba 16 casos positivos por Covid-19 mientras que en la semana 47 (del 22 al 28 de noviembre) se han registrado 9 casos a la espera de las pruebas pendientes de resultado.

Después de un pequeño aumento en las últimas semanas, de nuevo, las cifras vuelven a descender casi a la mita de que la pasada semana. No obstante, no hay que bajar la guardia y seguir alertas ante las nuevas cepas y nuevos contagios. Desde la Administración local piden precaución a la ciudadanía y seguir cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias establecidas, más aún en esta época en la que se aproximan la Navidad y surgen numerosas celebraciones.  

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos  y contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Tags