Reserva de Pistas
Actividades Culturales Cultura

Una charla-coloquio pone sobre la mesa las historias, recuerdos y anécdotas del Parque de Colón

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la exposición “Colón: un parque para vivirlo” de Tomás Verdugo que acoge la Sala La Ermitilla desde el pasado 12 de marzo y hasta el 9 de abril.

La Sala La Ermitilla, donde puede verse la exposición de Tomás Verdugo “Colón: un parque para vivirlo” acogía la tarde de este jueves, 23 de marzo, una mesa redonda moderada por Julián López-Brea y en la que han participado, Tomás Verdugo, Tino Sánchez, Francisco López, Josévi Gallego, Mª Carmen Moreno, José Luis Cencerrado, Antonio Zaragoza; y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero.

En el acto, al que acudía numeroso público, también se encontraban concejales del PP, VOX y Unidas Podemos.

Tomás Verdugo, agradecía a los asistentes su presencia y a los miembros de la mesa su colaboración para participar en esta interesante y entrañable actividad.

Abría el coloquio Julián López-Brea que como gran historiador y amante de su pueblo, ofrecía unas breves pinceladas sobre las historia del Parque de Colón y como ha llegado a convertirse en lo que hoy es, un emblemático lugar Quintanar de la Orden. En ese sentido, recordaba que en un primer momento nació el Asilo, en su entorno se fue incorporando vegetación. Fue durante La República cuando se construyó el Colegio Colón y los Paseos Colón y Juan Carlos I. Años después y con Valentín Oliva como alcalde se piensa en convertir la huerta en Parque quedando su distribución tal y como se conoce en la actualidad aunque con los años fueron apareciendo las distintas construcciones y edificaciones aledañas como el ferial o el Centro Cívico éste último construido durante el mandato de Manuel Goya. En definitiva, López-Brea realizaba un repaso que permitió echar la vista atrás y ver la evolución del parque a lo largo de todos estos años.

Tras su intervención cada uno de los componentes de la mesa fueron ofreciendo su visión, sus impresiones, sensaciones y recuerdos de este parque que de una u otra forma es parte de cada uno de ellos. Se recordaron momentos, paseos, ferias, conciertos, quedadas con los grupos de amigos o los encuentros amorosos de las parejas.

Y es que, son muchas las cosas que se han vivido en el corazón de este parque y, sin duda, todos tienen un grato recuerdo de este emblemático lugar algo que Tomás Verdugo ha sabido reflejar muy bien en los cuadros de la exposición que invitan a adentrarse en el parque con solo mirarlos.

Momentos y vivencias que han quedado plasmados no sólo en miles de fotografías y en las obras pictóricas, sino también en el corazón de los quintanareños y quintanareñas.