Deporte Educación y Deporte

Un sueño que durará por siempre en Quintanar de la Orden

Amanecía en Quintanar de la Orden y ya se respiraba ambiente de día histórico. Entrada la mañana se escuchaban los primeros cánticos en la FAN ZONE que estarían hasta las 14:00 horas con diferentes actuaciones. Llegadas las 14:15 los primeros aficionados empezaban a enfilar las gradas para animar a su Quintanar. Hoy el resultado era lo de menos. Se trataba de vivirlo y guardarlo en la memoria durante mucho tiempo. JUNTOS.

Alrededor de las tres de la tarde salían las alineaciones con un Alfonso Viller que estaba abarrotado para la ocasión. Más de 5.000 almas se daban cita en un estadio ampliado para la ocasión. Los presidentes José Luís Ballesteros y Pepe Castro, autoridades regionales y locales se acomodaban mientras conocíamos los veintidós protagonistas sobre el terreno de juego.

XI del Club Deportivo Quintanar: David Moreno; Alex, Christian, Santi, Navalón; Minos, Luís, Ángel Luís; Joselu, Luismi y Ángel Contento.

XI del Sevilla: Nyland; Pedrosa, Nianzou, Badé, Juanlu; Fernando, Jordán, Óliver Torres; Lamela, En-Nesyri y Rafa Mir.

Encuentro histórico que quedará grabado con letras de oro en el municipio quintanareño.

Una primera parte que comenzaba con dominio hispalense atacando las inmediaciones del área de David Moreno. Tres córneres en apenas quince minutos y una ocasión que para Moreno a disparo de Mir tras un mal saque de puerta del primero. En el minuto 21 y tras un centro bombeado Oliver Torres prolonga de cabeza y con la propia testa Rafa Mir hace el primero para el conjunto de Diego Alonso. Tan solo un minuto después Contento tuvo el empate tras un error de Nianzou pero Badé rectificó bien quitando el balón al delantero local. Con un Pedrosa muy activo, el Sevilla lo intentaba a la contra tras las constantes acometidas del Quintanar donde Minos estuvo a punto de marcar de cabeza en el 28 y Ángel Luis en el 30 probó desde el córner a Nyland. Se sucederían después las ocasiones del Sevilla con un Jordán llevando la manija del conjunto hispalense. En el 35 Juanlu mandaba un balón fuera tras un disparo desde cerca y en el 37 Rafa Mir mandaba un balón al lateral de la red. Sufría el Quintanar que casi encuentra la recompensa en un disparo de Angel Luis que detiene Nyland con un paradón. Justamente tras esa jugada, una contra iniciada por el Sevilla en un cuatro para dos, se hacen un lío Lamela y Mir con el balón que le llega a En Nesyri y pone el 0-2 en el luminoso con un disparo ajustado a la cepa derecha del poste de David Moreno en el 40’. Así se llegaba al descanso.

Tras la pausa, mismo guion, con dominio sevillano con balón y el cuadro de Iván Nieto buscando las contras bien cerrado atrás. En el minuto 55 Jordán hacía un disparo cruzado que tocaba el guardameta quintanareño para despejar a córner. Animaba la grada del Alfonso Viller con cánticos y olas para servir de acicate a los locales. Un gran Juanlu por banda derecha del Sevilla hacía estragos en la defensa local. A partir del minuto 60 llegaban los cambios en ambos equipos. Por parte del Quintanar entraban al terreno de juego Alan y Thierry por Minos y Joselu. En el Sevilla triple cambio. Entraban Kike Salas, Januzaj y Gattoni. En el 67 el club quintanareño tuvo la más clara de la segunda mitad con un centro de Christian que remataba Alan, el balón se paseaba por el área y Nyland llegaba antes que Ángel Luis. Después, un recién salido al campo como Januzaj probaba suerte desde lejos sin fortuna. Batería de cambios con un partido ya sentenciado. Por parte del Sevilla ingresaban al terreno de juego Manu Bueno y Darío por Juanlu y Oliver Torres. En el Quintanar saltaban al verde Borja, Eusebio y Mario por Santi, Luismi y Luis. En el minuto 88, Pedrosa mandaba un trallazo al larguero y en el 91, el propio Pedrosa cazaba un balón suelto para poner el 0-3 definitivo.

Una tarde mágica en la que Quintanar del Orden a disfrutado y se llevará en su recuerdo la visita de un equipo de Champions y heptacampeón de Europa al estadio Alfonso Viller. Nos quedamos con el ambiente, nuestra gente y la resaca de un sueño. GRACIAS QUINTANAR.

Y recordad: no estéis tristes porque acabó, estad felices ya que sucedió.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local