Reserva de Pistas
Deporte Educación y Deporte

Un heroico Club Deportivo Quintanar pasa de ronda y jugará contra un primera en Copa del Rey

El 12 de octubre de 202 pasará a la historia como uno de los días más importantes para el Club Deportivo Quintanar, pues se consumaba uno de sus grandes retos, pasar de ronda en Copa del Rey y recibir el próximo 1 de noviembre a un equipo de 1ª División. Pero quien algo quiere algo le cuesta y el equipo quintanareño sufrió y sudó hasta el último segundo para realizar esta gesta.

La tarde comenzaba de la mejor manera posible, con una afición entregada a la causa que llenaba las gradas hasta una hora y media antes del comienzo del encuentro. Con el Frente Pitorra al mando el alrededor de 2.500 asistentes no paró de animar a los suyos hasta que el speaker, Julián Puntero, recibía a los 22 protagonistas en el campo acompañados del equipo arbitral. En el palco presidencial se encontraba el alcalde Pablo Nieto, el primer teniente de alcalde Florencio Toldos, la concejala de Deportes Natalia Sánchez y el presidente quintanareño José Luis Ballesteros. Además no se quiso perder el partido Francisco Javier Úbeda Nieto, Coordinador Provincial Delegación Provincial JCCM en Toledo.

Los dos equipos salían con los siguientes onces:

XI del C.D.Quintanar: David, Alex, Borja, Navalón, Christian, Luis, Ángel Luis, Minos, Camacho, Joselu y Ángel

XI del Unión Zona Norte: Paul Leiva, David Sousa, Beltrán, Stiwl, Collado, Mongil, Llavero, Cristian, Alex, Jesulín y Rodri.

La primera parte en el Alfonso Viller tuvo como protagonista a Joselu, que en el minuto 14 perforaba la portería de Pol Leiva tras una buena jugada colectiva. Era un partido de tú a tú donde la posesión cayó de parte de los madrileños y las ocasiones por parte local. Así Ángel Contento tuvo en sus botas el segundo de la tarde tras una buena contra armada por los pupilos de Iván Nieto, pero Pol Leiva le negaba el tanto al ariete quintanareño tras una gran parada en el minuto 40. Así se llagaba al descanso.

Tras la salida de vestuarios, los segundos 45 minutos estuvieron monopolizados por el Unión Zona Norte, tanto la posesión como las ocasiones con un centro del campo muy activo y una defensa rocosa. El en minuto 60 el partido se le pondría cuesta arriba tras la expulsión del centrocampista local de Mario Camacho por una supuesta agresión al lateral visitante Collado. A partir de este minuto y tras el cambio de esquema tras la expulsión, Iván Nieto movía las piezas del banquillo. Se retiraban Joselu, Ángel, Ángel Luis, Navalón (que arengaba al equipo y a la grada) y Luis tras una entrada visitante. Entraban al verde Thierry, Alan, Eusebio, Mario y Luismi. Así aguantarían el resultado ante los ataques visitantes hasta que en el minuto 95 David Moreno frenaba el balón sobre la línea de gol tras una contra del Unión Zona Norte para alivio de la parroquia quintanareña.

Tras el pitido final estallaba el júbilo en el estadio con la correspondiente invasión de campo. Jugadores, aficionados, medios, staff y directiva para celebrar este hito que les hará recibir a un primera división en noviembre. El sorteo se realizará este martes 17 en la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas.

Nuestra más sentida enhorabuena a todo el Club Deportivo Quintanar. Jugadores, entrenador, cuerpo técnico, fisios, staff, directiva y afición. También agradecimiento enorme a la Policía Local, empleados del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Cruz Roja y Protección Civil por su trabajo.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local