Reserva de Pistas
Fiestas y Celebraciones Ocio y Turismo

Un año más, San Cristóbal vuelve a brillar en Quintanar de la Orden

Las fiestas por el patrón de los conductores han sido celebradas durante los días 8 y 9 de julio con diferentes actividades en su honor.

Como viene siendo habitual, año tras año, es tradición celebrar esta fiesta en la localidad con diferentes actos preparados por la Hermandad en honor a su patrón.

El sábado por la tarde en el Recinto Ferial de Quintanar, se concentraban decenas de vehículos para dar posterior comienzo al concurso de maniobras y habilidad con camión y al concurso de maniobras y habilidad con turismo. Todos los que así desearon, pudieron demostrar a los asistentes sus grandes habilidades al frente de estos turismos y pudieron disfrutar del servicio de barra acompañados de una buena música.  Los ganadores se llevarían de premio un trofeo.

Ya por la noche, tuvo lugar la verbena popular en honor a San Cristóbal. Amenizada por el grupo “Reflexión”, con barbacoa y bebida a precio popular fueron muchos los vecinos y vecinas de la localidad que se acercaron a disfrutar de esta maravillosa tradición.

Durante el transcurso de la verbena se realizaron como novedad cuatro bingos. El ganador de cada uno de ellos se llevaría pequeños electrodomésticos de hogar y corporales de la tienda Milar de la localidad y, además, hubo un bingo especial donde el premio fue un camión eléctrico para los más peques que, también pudieron disfrutar con el castillo hinchable con monitor que se instaló en el lugar.

El domingo, 9 de julio a primera hora de la mañana se procedía al traslado del Santo desde su Ermita al Convento de los Padres Franciscanos donde los devotos lo pasaron a hombros a la Santa misa que se iba a celebrar en su honor. La misa contó con la participación del Coro San Francisco que puso la nota musical y a la misma, acudió el Alcalde de la localidad, Pablo Nieto, acompañado por diferentes concejales de la Corporación Municipal; Julián Moreno, Presidente de la Hermandad de San Cristóbal y todos los miembros de la misma al igual que, los vecinos y vecinas de la localidad.

Posterior a la misa, todos juntos, procedían a celebrar la procesión donde un grupo de devotos llevaba a San Cristóbal a hombros andando por diferentes calles de la localidad acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores de las Siete palabras

Una vez finalizado el recorrido, el Alcalde y los concejales acompañaron a los curas a la bendición de todos los vehículos que iban pasando por la Plaza del Padre Florentino, los cuales a golpe de agua bendita recibían la bendición y después salían en desfile por las calles de la localidad. Desfile en el cual el Santo iba en una cabeza tractora, descubierto para que durante el trayecto todos los quintanareños pudieran venerarlo.

Para finalizar, hubo una comida de Hermandad en el Restaurante Castellano de la localidad.

Julián Moreno, Presidente de la Hermandad, daba las gracias a todos y todas por asistir a los actos e insistía de la importancia que tiene el celebrar esta fiesta año tras año ya que, hay que venerar al santo porque “San Cristóbal es el santo de todos y es el que siempre nos guía en nuestro camino”.