Reserva de Pistas
Cine y Teatro Cultura

TEATRO “ESTACIÓN MARÍA ZAMBRANO”

La noche de domingo 23 de abril en Quintanar de la Orden, Elfo Teatro presentaba “Estación María Zambrano

El Centro Cívico Príncipe de Asturias presentaba esta acogedora obra de teatro la noche del pasado domingo.

La Concejalía de Cultura de Quintanar de la Orden sigue apostando por el teatro de calidad, por ello, ha elegido este teatro dentro de la programación de las Artes Escénicas de La Junta de Castila La Mancha.

El teatro se basa en los tiempos de María Zambrano, la cual vivió una época de ruptura de las artes.

El surrealismo y el dadaísmo serán por ello las corrientes estéticas que atraviesen el espectáculo, y son las corrientes que permite a los actores expresar de manera fragmentada pero muy sugerente, la constelación de la razón poética de María Zambrano.

Y la compañía pregunta a su público:” ¿cómo hacer presente el pensamiento de María Zambrano y todo ese contexto poético español sin tratar de explicarlo histórica o filosóficamente?”

Durante la obra, al maestro de ceremonia le asaltan las voces de toda una generación de mujeres que claman ser escuchadas.

Con música y voz en directo los miembros de la compañía enlazaban versos de las poetas del 27.

La compañía deleitó con una puesta en escena de manera metafórica a través de “puro acto poético, performando la creación y su ligamen al tiempo”.

Baile, cabaret, escenografía jeroglífica y simbolista, voz en directo, relatos, proyecciones audiovisuales, cambio de vestuario y maquillaje hicieron disfrutar al público asistente. Un público expectante por conocer que iba a suceder en esta mística obra de teatro.

Tags