Actividades Culturales Cultura

Talleres Cienlee se entrevista con el joven escritor Marc. J. Mellado

Marc J. Mellado autor de “Que empiece la tarde” compartió su gusto por la lectura y la escritura, intercambió impresiones con los jóvenes de Cienlee, respondiendo a las preguntas que le formularon estos ávidos lectores.

Los talleres Cienlee continúan comprometidos con la promoción y difusión de la cultura, especialmente por parte de niños y jóvenes, involucrándolos en el proceso creativo. Los sábados por la mañana también son un espacio de reflexión y aprovechamiento para los núcleos Cienlee. Se proponen lecturas, nuevos autores y también junto al grupo de jóvenes se comentan  poesía, novela y temas de actualidad, entre otros.

El pasado 13 de octubre tuvo lugar la entrevista al joven escritor Marc. J. Mellado en directo con el grupo de jóvenes Cienlee desde la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden.

Marc J. Mellado autor de “Que empiece la tarde” compartió su gusto por la lectura y la escritura, intercambió impresiones con los jóvenes de Cienlee, respondiendo a las preguntas que le formualron estos ávidos lectores. También habló sobre la importancia de encontrar la voz interior para poder canalizar la escritura, lo que a él le supuso un arduo camino hasta llegar a su primer poemario “Que empiece la tarde” – editado por Valparaíso Ediciones.

Sus poemas logran dar un aire de cercanía y conectancon el lector por su reivindicación de la simplicidad y la importancia de cada momento de nuestras vidas.

Compagina su trabajo como administrativo con su escritura, a la cual no siempre consigue dedicarle el tiempo que le gustaría. Ha colaborado con la escritora madrileña Gloria Gil, autora de “Corredora de Fondo y Jugadora de todos” para el cual escribió su prólogo. Marc anunció la publicación de su segundo poemario: “Es una especie de continuación de Que empiece la tarde, más reflexivo y un paso más calmado donde he conseguido explorar otros sentimientos”, apuntaba.

Que empiece la tarde es el debut poético de Marc, un libro lleno de grandes intuiciones desde el propio título, un poemario que pone su atención en los detalles casi inapreciables, no por ello menos importantes, de todo lo que nos rodea. Para el poeta, la vida se encuentra en esas pequeñas cosas, cada día de forma más persistente.

Los talleres de lectura y escritura Cienlee agradecen al escritor Marc J. Mellado por esta entrevista y su tiempo dedicado para compartir su gran trabajo Que empiece la tarde en una mañana de sábado con los talleres de lectura-escritura Cienlee de Quintanar de la Orden.

Para los participantes de los talleres fue una experiencia muy enriquecedora. “Me ha gustado sobre todo cómo Marc se desnuda ante quien le lee y habla no solo de sus aspiraciones, sino también de cosas que le preocupan o le angustian de sí mismo, de sus miedos. Es un poemario que invita a reflexionar sobre las cosas cotidianas en las que nunca te paras a pensar porque siempre están ahí. Hasta que las pierdes”, explicaba Jimena González Gimena.

“En mi humilde entender, esta obra podría describirse como una brisa vespertina en estío, quizás como un insecto como en el poema «Cerca de la raíz». Contempla lo profundo desde lo aparentemente banal, define empleando contradicciones y atesora las virtudes propias de un observador activo en medio del ajetreo urbano”, decía, por su parte otro de los participantes, Rodrigo Oliver Coimbra.