Asociaciones Música y Espectáculos

Taboada y Mayorga encandilan al público en el I Encuentro InterAutor

LLa Asociación Música Quintanar junto con la Concejalía de Cultura organizaba en Quintanar el I Encuentro Internacional de la Canción de Autor “InterAutor” con dos grandes cantautores, el manchego Miguel Mayorga y el cubano Carlo Fidel Taboada

La acogedora sala “La Ermitilla” abría sus puertas la noche del sábado, 30 de octubre para acoger el I Encuentro Internacional de la Canción de Autor “InterAutor” organizado por la Asociación Cultural “Música Quintanar” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Para este primer encuentro se contó con dos cantautores de lujo: Miguel Mayorga Contreras, natural de Mota de Cuervo y el cubano Carlo Fidel Taboada.

Miguel, que ya ha visitado Quintanar en anteriores ocasiones, es un cantautor de larga trayectoria que empezó formando parte de bandas de rock como Doblón o La Taberna del Culpable, con la que se recorrió, tiempo atrás gran parte del país. Tiene tres discos publicados.

Siempre optó por la creación y la composición original, aunque también formó parte de bandas de versiones y tributos, con el bajo eléctrico como instrumento. Actualmente se dedica a la composición de temas propios. Músico ecléctico que trata de escribir canciones positivas, humanas, de melodías sencillas pero profundas, armonías clásicas y que cuida mucho las letras, sobre todo con contenido esperanzado y humanista.

En su actuación emocionó al público pero también le hizo disfrutar haciéndolo cómplice e invitándole a cantar los estribillos de sus canciones.

Por su parte, Carlo Fidel Taboada es un músico y cantautor de nacionalidad cubana que demostró ante el público asistente su gran talento y virtuosidad con la guitarra además de su melódica e hipnótica voz.

En su repertorio actual aborda la canción desde su propio origen, explotando al máximo sus habilidades como instrumentista y llevándola hacia zonas poco visitadas por sus contemporáneos. Para ello Carlo Fidel se vale de una poética simple pero certera, una sólida técnica guitarrística y una sensibilidad muy peculiar que lo conduce hacia una búsqueda incesante de nuevos universos sonoros.

La gran diferencia entre entrenamiento y arte, dice Carlo Fidel, es que “el entrenamiento nos proporciona bienestar inmediato y efímero; mientras que el arte nos hace crecer”.  “En los Brazos del Mundo” es su último trabajo, con canciones de letra y música de su propia autoría. “Si este trabajo encuentra lugar en la sensibilidad del público español será un indicio de que mis canciones van más allá de las circunstancias que las originaron y que hablan de cuestiones profundamente humanas, haciéndolas útiles para el espíritu”. “Esto es, añadía, lo que me gustaría que sucediera con el disco en España, que sea útil al espíritu de los españoles”.

El concierto, al que asistieron también el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el primer teniente de alcalde, José María Viller; y el concejal de Unidas Podemos; Marco Antonio Moreno; resultó un éxito rotundo y el público salió maravillado del mismo.

El presidente de Música Quintanar, Francisco López, que presentó el acto,  agradeció al Ayuntamiento de Quintanar el apoyo brindado para poder llevar a cabo este concierto previsto para hace unos meses pero que tuvo que ser suspendido por la situación sanitaria. Asimismo, agradeció a los cantautores, Miguel Mayorga y Carlo Fidel Taboada el haber aceptado la invitación para ofrecer este concierto único en Quintanar.

Agenda Municipal

Reserva de Pistas (Próximamente)

RUTA POR PARAJES NATURALES: DESCUBRE EL GIGÜELA

Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Escuchar Radio Quintanar
Teléfono Policía Local
Cine Quintanar