Reserva de Pistas
Fiestas y Celebraciones Ocio y Turismo

Solemne Triduo por la festividad de San Isidro Labrador

Antes de celebrar el día grande del Santo, la Hermandad de San Isidro Labrador celebraba durante los días 11,12 y 13 de mayo el Solemne Triduo en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en el Convento de los Padres Franciscanos de Quintanar de la Orden.

Los mayordomos, reina y damas, presidente, miembros de la Hermandad, de otras Hermandades y Cofradías además de los vecinos y vecinas de la localidad pudieron disfrutar de las misas.

La imagen de San Isidro estuvo acompañada en el altar por la de su esposa, Santa María de la Cabeza.

Las misas estuvieron presididas por los Padres Franciscanos y la capilla musical ha estuvo a cargo del Coro San Francisco de Asís el día 11 de mayo y de la Coral San Cosme y San Damián los días 12 y 13 de mayo los cuales amenizaron la eucaristía.

En el primer triduo la Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad se encargaba de realizar las ofrendas a los Santos Patronos, ofreciendo una cesta con productos locales y una medalla de San Sebastián.

En el segundo triduo la Cofradía Jesús de Medinaceli y Santa Mujer Verónica fueron los encargados de realizar las ofrendas aportando una estatuilla de Jesús de Medinaceli y el vino de la Eucaristía. En este segundo triduo, la Hermandad quiso conmemorar a los hermanos fallecidos en este 2022-2023.

La Hermandad Mayordomía Virgen de la Piedad y Cristo de Gracia fueron invitados al último triduo y, obsequiaron a la Hermandad de San Isidro Labrador con un centro de flores, un cuadro de Ntra. Sra. De la Piedad y el vino de la eucaristía.

Estos actos daban paso a las celebraciones de los días 14 y 15 de mayo, con múltiples actividades desde desfiles de carroza, hasta misas, concursos o rifas.