Durante toda la semana pasada los vecinos de Quintanar de la Orden se volcaron en todos los actos litúrgicos y religiosos celebrados en honor al Stmo. Cristo de Gracia.
Comenzaron con los triduos, a los que siguieron la verbena popular, el traslado y las esperadas Eucaristías.
Y, la noche de ayer, domingo 8 de septiembre los vecinos de la localidad salían a las calles para arropar al Santísimo en su esperada procesión.
Después de celebrarse la Eucarístia, desde la Parroquia de Quintanar partía la Solemne procesión que recorría la calle San Agustín, San Francisco, Puente de Palo y Grande hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde se podía disfrutar de la exhibición de fuegos artificiales en honor al Santísimo.
El Mayordomo Mayor, D. Gregorio García, volvía a presidir la procesión. En el cortejo D. Pablo Nieto Toldos, Alcalde de la localidad acompañado de todos los concejales de la Corporación Municipal, los mayordomos, servidores y camareras. Además de la Junta Directiva de la Hermandad-Mayordomía de la Virgen y Cristo de Gracia, la Reina y Damas de las Fiestas y las autoridades civiles y religiosas que, junto con los vecinos pudieron acompañar y venerar con devoción la imagen de su patrón.
La Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras acompañaba el cortejo y durante todo el recorrido ponía la nota musical.
Uno de los momentos más emotivos fue la llegada del Santísimo a la Ermita Ntra. Sra. de la Piedad donde muchos de los vecinos se agolpaban en su puerta para verlo pasar. Mientras, el cortejo le hacía un paseíllo y la Banda Sinfónica Municipal interpretaba tocando y cantando la marcha de procesión “Cristo de Gracia”.
El Santísimo Cristo de Gracia de Quintanar de la Orden ya se encuentra en su Ermita habitual y sus fieles emocionados ya esperan la celebración del próximo año.