Reserva de Pistas
Actividades Culturales Cultura

Se inaugura el I Encuentro Literario Internacional en Quintanar de la Orden

Este viernes 19 de abril ha tenido lugar, en la Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden, la inauguración del I Encuentro Literario Internacional, de la mano del escritor Santiago García – Clairac, el Embajador de la República de Eslovenia en España, Robert Krmelj, el Alcalde Pablo Nieto Toldos y la Corporación Municipal.

Primeramente, se han reunido en la Biblioteca Municipal junto a Cienlee para inaugurar la exposición fotográfica del galardonado maestro de fotografía Janez Kramar, en una exhibición de obras que representan los diferentes paisajes eslovenos. Elena Novillo, directora de la Biblioteca Municipal, ha querido agradecer la presencia del Embajador esloveno, así como de todos los presentes a la inauguración y ha dado paso al Embajador para que presentara las diferentes imágenes que muestran la versatilidad geográfica y cultural del país.

Posteriormente el Embajador Robert Krmelj ha tomado la palabra agradeciendo a la directora, al Alcalde Pablo Nieto y a toda la Corporación Municipal por la invitación a visitar Quintanar de la Orden, así como conocer sus lugares, costumbres y empresas locales. El Embajador ha mostrado también su orgullo de que se realicen estas exposiciones de su patria en pueblos como Quintanar, alegando que le trae muchos recuerdos de su país natal, y esperando que sea de agrado de los visitantes a la exposición el pequeño trozo de Eslovenia que se les muestra en diferentes fotografías.

Después, el Alcalde Pablo Nieto Toldos ha mostrado su agradecimiento de la misma manera al Embajador esloveno por aceptar esta invitación y contribuir a la inauguración de la exposición fotográfica, destacando la importancia de la cultura y literatura española y castellanomanchega y con deseos de que reciba una gran acogida.

Finalmente, los presentes han disfrutado de un pequeño recorrido por la exhibición fotográfica, escuchando atentamente las palabras del Embajador Robert Krmelj, que ha ido explicando las diferentes fotografías, enseñando así diversos lugares del país y sus costumbres.

Finalizada la inauguración de la exposición fotográfica, los presentes se han trasladado a una sala de la Biblioteca, donde la Concejal de Cultura Mª Carmen Vallejo ha querido dedicar a los presentes y al escritor Santiago García – Clairac unas palabras en agradecimiento por su asistencia, recalcando la necesidad de incentivar la cultura en la villa quintanareña y asegurando que, si este I Encuentro Literario recibe la acogida esperada, se seguirán celebrando más y más ediciones.

Después, M.ª Carmen ha dado la palabra al escritor Santiago García – Clairac, que ha confesado su sorpresa y alegría al ver que, tras el Encuentro que él ha realizado con los jóvenes quintanareños durante la mañana de este viernes 19 de abril, los jóvenes siguen mostrando interés por la literatura. Agradecido por su invitación, Santiago García no ha querido terminar su discurso sin antes añadir que no le cabe duda de que este I Encuentro Literario contará con infinidad de ediciones futuras, añadiendo que: “si algo se hace bien y con ganas, se seguirá realizando a lo largo del tiempo”. Finalmente, ha recalcado la importancia de que villas como Quintanar de la Orden celebren este tipo de eventos culturales.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local