Cultura

Renovado y Constituido el II Consejo Local de Cultura, Turismo y Patrimonio de Quintanar de la Orden

El alcalde y presidente del Consejo abría la sesión celebrada en la tarde de ayer jueves, agradeciendo su asistencia a los asistentes y trasladándoles su confianza en la utilidad de este órgano como herramienta para mejorar las políticas culturales del municipio.

El Consejo quedó formado por D. Pablo Nieto Toldos, alcalde de Quintanar, como presidente del Consejo; Dª M.ª del Carmen Vallejo Aparicio, concejal de Quintanar, como vicepresidenta; D. Francisco M. Luján Martín Zamorano, como concejal de Patrimonio; D. Juan Justo López, como representante del grupo PSOE; D. Moisés Sánchez Pérez, como representante de la Comunidad educativa y Dª Manuela Justo López, como secretaria.

Asimismo, el nuevo Consejo contará con los siguientes vocales con voz y voto: D. Marciano Ortega Molina, en representación de la Asociación Santiago Apóstol-Revista La Encina; D. Francisco López Muñoz, en representación de la Asociación Música Quintanar; D. Ángel Jorge Cachón, en representación de la Asociación Kintafoto; D. Tomás Verdugo Bandín, en representación de la Asociación Grupo Quinarte; D. Juan Antonio Gómez García, en representación de la Asociación Cine-Club Quintanar; Dª. Clara Ortega Ramírez, en representación de la Asociación de Escritores El Común de La Mancha y D. Zacarías López-Barrajón Barrios, en representación de la Mayordomía de Ntra. Sra. de la Piedad y Santísimo Cristo de Gracia.

Además, componen el consejo como vocales con voz, pero sin voto las personas de reconocida y probada competencia, valía y formación académica en las áreas de cultura, turismo y patrimonio a que se refiere el artículo 5 del reglamento: Dª. Isabel Villaseñor Rodríguez, como Cronista Oficial de la Villa; D. David Cohn, como miembro de la Fundación Amelia Morena y Espacio-Arte el Dorado y Dª Consuelo Díez Fernández, como Directora del Festival de Música de La Mancha.

Una vez constituido el Consejo, la concejal de Cultura y vicepresidenta del Consejo informaba a los asistentes de la programación cultural prevista para 2024, aunque puntualizó que no está cerrado y que se irán produciendo cambios a lo largo del tiempo.

Según anunciaba, se mantienen actividades como el Festival de Música de La Mancha, el ManchaFolk, el OAK, etc.

También habrá teatro, actividades en torno a la Semana del Libro, una Semana Cultural en el mes de julio, cine de barrios, exposiciones, homenajes, etc.

Posteriormente, las asociaciones y el resto de miembros del Consejo pasaron a presentar sus diversas propuestas, finalizando la reunión con el turno de ruegos y preguntas.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local