Asociaciones Cultura

Quintanar vivirá una noche de poesía el próximo 26 de agosto en la Pista Jardín Colón

Un total de 20 personas serán las encargadas de recitar los poemas en un espectáculo que contará también con actuaciones musicales y algunas sorpresas. El objetivo del recital es hacer disfrutar al público a través del arte, la música y la literatura.

La Asociación de Escritores El Común de La Mancha, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y del pintor Tomás Verdugo del grupo Quinarte, organiza nuevamente el recital de poesía “Amapolas” tras haberse suspendido por inclemencias meteorológicas el pasado 11 de agosto. Ahora, se llevará a cabo este jueves, 26 de agosto a partir de las 21.30 horas en la Pista Jardín Colón de la localidad.

El proyecto surgió el pasado año tras la inauguración de la exposición “Amapolas” de Tomás Verdugo que acompañó cada obra con un poema inspirado en ella y de ahí la idea de organizar este recital que tugo que ser suspendido por la pandemia.

Ahora, un año después regresa con novedades importantes como la incorporación el Ayuntamiento de Almagro donde también se llevará el recital el próximo mes de septiembre, así como el incremento del número de participantes por parte del Ateneo de Alcázar de San Juan.

El acto, que será presentado por Esther Castillo, contará también con la participación de dos cantantes excepcionales María Toledo y Esmeralda Fernández, músicos y las narraciones de Manoli Justo.