Reserva de Pistas
Covid-19

Quintanar registra sólo 2 casos positivos de Covid-19 en la undécima semana

Los casos positivos por Covid-19 en Quintanar de la Orden continúan en cifras bajas registrándose tan sólo dos casos positivos uno menos que la semana anterior una tendencia que se desea seguir cumpliendo para evitar la propagación del virus.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho públicos los datos  sobre los contagios por Covid-19 en las semanas 10 y 11. Según estos datos, en la semana 10 (del 8 al 14 de marzo) Quintanar registraba un total de 3 casos positivo. En la semana 11 (del 15 al 21 de marzo) han sido 2 los casos registrados, a la espera, de las actualizaciones correspondientes de pruebas pendientes realizadas a posteriori.

Si la pasada semana aumentaba en dos casos las cifras, en esta semana baja registrándose sólo dos casos. Una tendencia a la baja que se desea seguir cumpliendo en las próximas semanas. Por eso, desde la Administración local siguen pidiendo prudencia a la ciudadanía para evitar que los casos aumenten. Se deben seguir cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias y las normas de seguridad establecidas para poder hacer frente al virus y evitar futuros rebrotes ahora que se acercan unas fechas complicadas con la Semana Santa en puertas.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Tags