Reserva de Pistas
Covid-19

Quintanar registra 21 casos positivos de Covid-19 en la semana 49

La localidad de Quintanar de la Orden ha registrado en la semana 49 casi el doble de casos positivos de Covid-19 que la semana anterior por lo que se ruega máxima precaución y el cumplimiento de todas las medidas de protección y seguridad.

coronavirus covid-19 positivos

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho públicos los datos  sobre los contagios por Covid-19 en las semanas 48 y 49. Según estos datos, en la semana 48 (del 23 al 29 de noviembre) Quintanar registró un total de 11 casos positivos. Sin embrago, en la semana 49 (del 30 de noviembre al 6 de diciembre) se ha producido un aumento de los casos positivos doblando a los de la semana anterior pues han sido 21 los registrados hasta la fecha a la espera, de la actualización una vez se tengan los datos de las pruebas hechas después.

Por este motivo desde el Ayuntamiento ruegan encarecidamente extremar al máximo las precauciones y tomar todas las medidas de seguridad y protección necesarias para no ir un paso hacia atrás y continuar en la línea de los descensos, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas. En ese sentido, el Consistorio ha pedido sentido de la responsabilidad a la ciudadanía para evitar encuentros y aglomeraciones que puedan llevar a la propagación del virus.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Tags