Covid-19

Quintanar registra 18 positivos por Covid en la semana 46

Los casos positivos por Covid-19 en Quintanar de la Orden  han vuelto a aumentar un poco en la última semana pasando de nueve casos en la semana 45 a dieciocho casos en la semana 46 y a falta de la actualización tras los resultados de las pruebas hechas en los últimos días.  

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho públicos los datos  sobre los contagios por Covid-19 tanto en la semana 45 con las actualizaciones correspondientes como en la semana 46.

Según estos datos en la semana 45 (del 2 al 8 de noviembre) Quintanar tuvo un total de 9 casos una vez actualizados los datos por la cola de resultados que queda siempre pendiente debido al fin de semana. En la semana 46 (del 9 al 15 de noviembre) han sido 18 casos positivos los registrado hasta la fecha a la espera, igualmente, de la actualización una vez se tengan los datos de las pruebas hechas a posteriori.

Aunque el número no es muy elevado, se observa un aumento con respecto a la semana anterior por lo que se ruega a la ciudadanía seguir extremando las precauciones para no ir un paso hacia atrás y continuar cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias sin bajar la guardia.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Tags