Reserva de Pistas
Covid-19

Quintanar registra 16 casos positivos de Covid-19 en la semana 13

Los casos positivos por Covid-19 en Quintanar de la Orden han vuelto a subir en los últimos días pasando de 12 casos en la semana doce a 16 casos en la semana trece. Unos datos nada halagüeños y que indican que hay que continuar con las restricciones y todas las medidas sanitarias posibles.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho públicos los datos  sobre los contagios por Covid-19 en las semanas 12 y13. Según estos datos, en la semana 12 (del 22 al 28de marzo) Quintanar registraba un total de 12 casos positivos, una vez actualizados los datos de pruebas pendientes. En la semana 13 (del 29 de marzo al 4 de abril) han sido 16 los casos registrados, a la espera, de las actualizaciones correspondientes de pruebas pendientes realizadas a posteriori.

En las últimas semanas se está produciendo un aumento de los casos positivos lo que hace ponerse en alerta a las autoridades que piden precaución a la ciudadanía para evitar una nueva ola y frenar los contagios cuanto antes.  Así, se deben seguir cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias y las normas de seguridad establecidas para poder hacer frente al virus y evitar futuros rebrotes que puedan poner en peligro a la población.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Tags