Reserva de Pistas
Covid-19

Quintanar registra 132 y 80 casos positivos por Covid-19 en la semana 3 y 4 respectivamente

Los casos positivos por Covid-19 en Quintanar de la Orden en la semana 4 continúan siendo alarmantes y no se ve un descenso pues ascienden a 80 a falta de confirmar las pruebas que quedan pendientes.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho públicos los datos  sobre los contagios por Covid-19 en las semanas 3 y 4. Según estos datos, en la semana 3 (del 18 al 24 de enero) Quintanar registró un total de 132 casos positivos una vez actualizados los datos de las pruebas pendientes de resultados. En la semana 4 (del 25 al 31 enero) también se han registrado un importante número de casos positivos siendo un total de 80 los casos registrados hasta la fecha a la espera, igualmente, de las actualizaciones correspondientes de pruebas pendientes.

Este elevado número de casos muestra la necesidad de continuar  extremando las precauciones  para intentar frenar los contagios y bajar la incidencia. En ese sentido, se ruega a la población cumplir con las restricciones que exigen desde el Gobierno regional y, sobre todo, cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias establecidas por Sanidad porque solo siendo responsables se podrá hacer frente al virus.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Tags