Reserva de Pistas
Covid-19

Quintanar registra 11 casos positivos de Covid-19 en la semana 48

Los casos positivos por Covid-19 en Quintanar de la Orden en la semana 47 se redujeron a 4, mientras que en la semana 48 el número ha ascendido un poco existiendo hasta la fecha 11 casos positivos.  

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho públicos los datos  sobre los contagios por Covid-19 en las semanas 47 y 48. Según estos datos, y tras recabar la información pendiente de las pruebas hechas a posteriori, en la semana 47 (del 16 al 22 de noviembre) Quintanar registró un total de 4 casos. Sin embrago, en la semana 48 (del 23 al 29 de noviembre) se ha producido un pequeño aumento de los casos positivos siendo 11 los registrado hasta la fecha a la espera, igualmente, de la actualización una vez se tengan los datos de las pruebas hechas después.

A pesar de este pequeño aumento los casos, el número no es muy elevado y es señal de que los vecinos y vecinas del municipio intentan cumplir y respetar las medidas sanitarias, algo que valoran positivamente desde el Ayuntamiento y desean que así siga siendo.  

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Tags