Sin categoría

Quintanar pasa de 7 a 9 casos positivos por Covid-19 en la última semana

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho público los casos positivos por Covid-19 en la semana 33 y 34 en Quintanar de la Orden siendo 7 y 9  los casos positivos, respectivamente.

Según estos datos, en la semana 33 (del 15 al 21 de agosto) Quintanar registraba 7 casos positivos, tras la actualización una vez realizadas pruebas que quedaron pendientes de resultados; mientras que en la semana 34 (del 22 al 28 de agosto) el municipio registraba 9 casos positivos, a la espera,  igualmente, de los resultados que arrojen las pruebas pendientes.

En comparación con las semanas anteriores, en estos momentos, los datos de la localidad no son alarmantes aunque hay que seguir teniendo la precaución necesaria para evitar que los positivos vayan aumentando progresivamente a lo largo de los días.

Por ello desde la Administración Local solicitan prudencia y responsabilidad a la ciudadanía con el fin de evitar la propagación del virus y que los contagios se frenen lo antes posibles. Para ello es fundamental cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.