Covid-19

Quintanar pasa de 20 a 5 casos positivos por Covid-19 en la última semana

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho público los casos positivos por Covid-19 en la semana 32 y 33 en Quintanar de la Orden siendo 20 y 5  los casos positivos, respectivamente.

Según estos datos, en la semana 32 (del 9 al 15 de agosto) Quintanar registraba 20 casos positivos, tras la actualización una vez realizadas pruebas que quedaron pendientes de resultados; mientras que en la semana 33 (del  15 al 21 de agosto) el municipio ha registrado  tan sólo 5 casos positivos, a la espera,  igualmente, de los resultados que arrojen las pruebas pendientes.

Estos datos indican un descenso notable de los casos respecto a las semanas anteriores una tendencia que se desea seguir teniendo en las próximas semanas. Para ello es necesaria la colaboración ciudadana para que sigan cumpliendo las medidas  higiénico-sanitarias establecidas. Si bien es cierto, que los síntomas en positivos son más leves y no existen tantas hospitalizaciones, hay que evitar los contagios; por ello, se pide precaución y seguir cumpliendo las normas.

Señalar, que mientras tanto, se continúa con las vacunaciones por lo que existe ya un alto porcentaje de la población que ha sido vacunada, incluso con la pauta completa.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.