El municipio, al igual que los de la mayor parte de la provincia de Toledo, reanudará su actividad lectiva de forma no presencial durante los días 13, 14 y 15 de enero mientras se toman las medidas para acondicionar los centros educativos.
Como consecuencia de los efectos excepcionales que la borrasca Filomena ha tenido de forma generalizada en nuestra región y de forma particular con una incidencia mayor en determinadas zonas, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha establecido la reanudación de la actividad lectiva presencial, actividades complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha a partir del miércoles 13 de enero de 2021, si se mantienen las condiciones establecidas, en los municipios en los que, tras la revisión del estado de las instalaciones y puesta a punto de los sistemas de calefacción por parte de Ayuntamientos y centros educativos, se haya determinado la viabilidad de la actividad lectiva.
Sin embargo, no todas las localidades tienen sus centros educativos y sus accesos en condiciones óptimas para poder reanudar la actividad lectiva presencial como ocurre en la mayor parte de la provincia de Toledo, y entre las que se encuentra Quintanar de la Orden.
Por ello, los Centros Educativo de Quintatnar reanudarán la actividad lectiva de forma no presencial para los días 13, 14 y 15 de enero de 2021 para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en las localidades y centros en las que no se han completado todas las tareas de acondicionamiento de viales en la localidad, acondicionamiento de los centros educativos, problemas en el funcionamiento de los sistemas de calefacción o en aquellos en los que la red de carreteras de acceso al municipio se encuentre cortada o afectada por restricciones de tráfico.
En caso de que el Ayuntamiento de la localidad, el Equipo Directivo o la Administración Educativa conozca algún aspecto de viabilidad de la apertura, tras información a la Delegación Provincial, se reanudará la actividad lectiva en forma presencial. El centro educativo informará a las familias de esta medida.
Se solicita que, durante los días con actividad lectiva no presencial, se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.
A la espera de la evolución de las medidas, se comunica que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación.
Aquí puede descargarse el documento que recoge las instrucciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla -La Mancha: