Covid-19

Quintanar experimenta un brutal descenso de los casos positivos por Covid-19 en la semana 5

Los casos positivos por Covid-19 en Quintanar de la Orden en la semana 5 han experimentado un importante descenso comparándolo con las semanas anteriores pasando de 88 casos en la semana 4 a tan solo 18 en la semana 5.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho públicos los datos  sobre los contagios por Covid-19 en las semanas 4 y 5. Según estos datos, en la semana 4 (del 25 al 31 de enero) Quintanar registró un total de 88 casos positivos una vez actualizados los datos de las pruebas pendientes de resultados. En la semana 5 (del 1 al 7 de febrero) los casos han descendido a 18, a la espera, igualmente de las actualizaciones correspondientes de pruebas pendientes. No obstante, los datos indican que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno regional han dado resultado y los casos han descendido considerablemente.

Aún así se ruega a la población seguir cumpliendo con las restricciones que exigen las autoridades competentes y, sobre todo, cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias establecidas por Sanidad porque no podemos bajar la guardia y, solo siendo responsables, se podrá hacer frente al virus y sólo así se podrá continuar en esta línea descendente de casos.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Tags