Como marca la tradición, al finalizar el mes de abril se celebran Los Mayos para dar la bienvenida al mes de mayo, al mes de María, al mes de las flores.
La primera parte de la celebración se realizaba dentro de la Ermita de Intramuros de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia, donde el párroco de la localidad, miembros de la Hermandad, mayordomos y vecinos de la localidad han dedicado unas palabras a Nuestra Señora de la Piedad. Unos a modo de lectura, otros en forma de poesía y otros con una canción.
El grupo Raíces Manchegas y la Hermandad de la Virgen de la Piedad han realizado una ofrenda floral a la Virgen.
Posterior, el grupo Raíces Manchegas ha dedicado unos canticos a la Virgen que han emocionado a todos los asistentes.
Al terminar el acto, los allí presentes, cantaban la Salve Regina a la Virgen de la Piedad.
La segunda parte de la celebración se ha trasladado al exterior de la Ermita de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia, donde esperaban cientos de vecinos de la localidad para ver bailar jotas al grupo Raíces Manchegas y escuchar a La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, dirigida por Sebastián Heras.
Más tarde, se han trasladado hasta la Plaza del Ayuntamiento de la localidad donde también se ha podido ver y escuchar los bailes y melodías del grupo Raíces Manchegas y de La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar.
Como todos los años, en la noche del 30 de abril en Quintanar de la Orden se ha cantado y bailado para festejar Los Mayos. Sin duda alguna, una tradición muy arraigada a la localidad que cada año emociona más a los asistentes.