Semana santa Sin categoría

Quintanar de la Orden ya tiene cartel y libro oficial de su Semana Santa 2024, declarada de Interés Turístico Regional

Quintanar de la Orden ya cuenta oficialmente con cartel y libro de la Semana Santa 2024, los cuales han sido presentados en un acto que se ha desarrollado en la Parroquia Santiago de la Espada con multitudinario público.

El interior del templo parroquial ha contado con la presencia del alcalde de Quintanar, Pablo Nieto; concejales de la Corporación municipal; el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover; miembros de las diferentes Cofradías; así como el párroco, D. José Antonio Escobar y el vicario parroquial, David Gómez.

Este año los encargados de elaborar el cartel ha sido la Cofradía del Cristo de la Humildad y han querido reflejar al Cristo del Perdón que llegó a la localidad en el año 1940, un cartel con un precioso montaje de la mano de José Ángel Corrales.

Durante el acto, se procedió a destapar y descubrir el cartel de este año, se visualizó la imagen en una pantalla y además se proyectó un documental sobre dicha imagen.

En la Semana Santa de Quintanar de la Orden, trabajan y colaboran muchas personas, entre ellas la Junta de Cofradías, más de 3.500 nazarenos, 13 Cofradías y procesiones con imágenes de gran belleza e historia como la procesión de “Las Carracas” del miércoles santo.

En el turno de palabra de Santiago Añover, anunciaba como novedad para el año 2025 celebrar el martes Santo, con una procesión llamada “los cinco misterios”. Además, Añover, resaltaba que por encima de las cofradías, está la Semana Santa Quitanareña.

Por su parte el alcalde de la localidad, Pablo Nieto, destacaba la importancia de la Semana Santa Quintanareña, símbolo de nuestras tradiciones y nuestra fe, una apuesta de largo de las celebraciones de culto, con una presentación única, permaneciendo siempre el mensaje cristiano de nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo.

Invitaba a los asistentes ha asistir apoyando y comprometido para que la semana santa siga avanzando fijando a los vecinos residentes y atrayendo a los visitantes. Sentimiento y pasión de un pueblo, traducido en éxito, por el esfuerzo voluntario de todos los colectivos sumando para hacer un Quintanar vivo.

Para finalizar el párroco, José Antonio Escobar, ha reflexionado en las dos lecciones de la cuaresma, semana santa y pascua; aprender primero dar la vida por amor y la segunda acudir con nuestra presencia a los pasos, procesiones y eucaristías.

A la presentación han asistido numerosos vecinos que al finalizar la misma, adquirieron el libro oficial con un donativo de 2€, el acto estuvo conducido por el secretario de la junta general, Víctor Manuel Madero Sánchez-Caja.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local