A pesar del frío de este Jueves Lardero, muchos vecinos y vecinas han asistido a la exhibición infantil y juvenil de disfraces y coreografías, aunque primero se ha celebrado el desfile por la mañana de los más pequeños de la guardería.
Gran representación de los centros educativos del municipio, han desfilado desde la Plaza del Ayuntamiento hasta finalizar en la Plaza Juan Carlos I.
En orden de llegada en primer lugar ha sido el Ceip Antonio Machado con la temática de olimpiadas con 60 participantes, seguidos del colegio nuestra señora de los Dolores con el lema “los marineros rumbo al carnaval” con 100 participantes de infantil y primaria, además de la participación de los chicos de secundaria con el título “Los majos majísimos”.
En tercer lugar, el Ceip Cristóbal Colón, bailando al son de Coco Loco con 60 participantes, a continuación, el colegio nuestra señora de la Consolación con “el circo de la alegría” participando más de 100 estudiantes de infantil y primaria.
Por último, llegó el turno de los jóvenes de los institutos Infante Don Fadrique con 27 participantes del grupo coreográfico y los 22 alumnos de primero de la ESO del Alonso Quijano.
Hasta la Plaza Juan Carlos I, han asistido varios concejales como Laura Nieto, María del Carmen Vallejo, Antonio de la Guía y el primer edil, Pablo Nieto.
Muchos de los asistentes han mostrado su solidaridad con la chocolatada y borrachos que han organizado desde el Ayuntamiento a beneficio de Cáritas Parroquial y Manos Unidas.
Una magnifica tarde llena de música, colorido, animación y carnavalera como preludio de todas las actividades que desde el Ayuntamiento han preparado con ilusión en este carnaval 2024.