Plenos

Quintanar de la Orden celebra Pleno Extraordinario para sacar a concurso la licitación del Gimnasio Municipal y el apoyo al sector primario

Quintanar de la Orden ha celebrado en la tarde de este lunes un pleno extraordinario con varios expedientes de urgencia.

Entre los puntos a tratar se encontraba el expediente de aprobación de contratación del servicio de gestión del Gimnasio Municipal, cuyos pliegos de condicionantes administrativos y técnicos, constaban en el expediente.

En turno de exposiciones el portavoz de Vox, Florencio Toldos, manifestaba la importancia de las instalaciones para Quintanar de la Orden, una licitación detallando las características y el estudio de viabilidad sometiéndose a exposición pública y que se tenía que haber realizado en el año 2021.

El portavoz socialista, Juan Justo, realizaba una radiografía sobre el gimnasio, no estando de acuerdo con la viabilidad del proyecto por la competencia actual de otros gimnasios de gestión privada en el municipio y la necesaria renovación de la maquinaria, que considera obsoleta. En sus dos intervenciones exigía el pago del personal del gimnasio que no cobran desde el mes de noviembre.

Por parte del Popular, Paco Luján, defendía la necesidad de sacar a concurso este servicio como otros que ofrece la casa consistorial, una forma de hacer realidad el compromiso de este equipo de gobierno, la transparencia. Exponía que el modelo ofrecido era la contratación de la concesión del servicio, siendo de este modo el riesgo y ventura para el concesionario y no para el Ayuntamiento como ocurre en la actualidad, determinando el importe de canon en 5.000€ anuales para aquellas personas o empresas que liciten. Además, criticaba el discurso del socialista Juan Justo, encaminado a que no salga adelante, destacando el compromiso por el trabajo para la mejora de la situación de Quintanar. Contestando a la petición del pago de retrasos a los empleados, Luján, recordaba a Justo, que el retraso no existiría si la anterior corporación no hubiera dejado la enorme cantidad de facturas sin pagar que se encontró, ya que están obligados al pago tanto de las facturas actuales, como de todas aquellas que se adeudaban con anterioridad a la toma de posesión.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Pablo Nieto, destacaba varias puntualizaciones de lo expuesto en el pleno, entre ellas la voluntad de continuar la labor del gimnasio y normalizar la situación de la gestión de todos los servicios municipales, de ahí la licitación a concurso.

El punto se aprobó con los votos a favor del PP y Vox y la abstención del Psoe.

A continuación, llegó el turno del punto que el Partido Popular ha presentado a pleno, se trata de una moción sobre el “Manifiesto de apoyo a los Agricultores, Ganaderos y Trabajadores del Sector Primario”.

Los diferentes portavoces coincidían en el apoyo a nuestros agricultores y ganadores instando a mejoras en su gestión a las distintas administraciones europeas, autonómica y nacional.

Tema de actualidad, en el que el portavoz, Paco Luján y alcalde, Pablo Nieto, han querido mostrar de nuevo el apoyo personal y de su equipo a las reivindicaciones que desde hace semanas piden nuestra gente del campo. El objetivo no es otro que sentarse a escuchar a los agricultores, dando voz de las medidas para poder solucionar sus problemas como la rebaja de trámites burocráticos, mejora legislativa en la cadena alimentaria, seguros, rebaja de IVA, apoyo al relevo generacional, flexibilizar la Pac y un sinfín de medidas que contribuyan a la mejora del sector primario.

Al final la moción manifiesto sobre nuestra gente del campo se aprobó con los votos a favor del PP y Psoe y el voto en contra de Vox, que centró el debate exclusivamente en la derogación de la agenda 2030.

El Psoe presentó anoche con urgencia otra moción de apoyo a los agricultores, de la que el alcalde, Pablo Nieto, invitó al portavoz socialista a exponer, debatir y defender, la cual, fue admitida por todos los presentes.

Una vez que finalizó la lectura, los portavoces de nuevo explicaron sus motivos y posiciones de la situación que el campo está atravesando. Una moción que salió adelante con los votos a favor del Psoe, la abstención del PP y voto en contra de Vox, al entender los populares que carecía de muchas de las mejoras necesarias exigidas por el sector primario y Vox por entender que las mismas no solucionan el problema de agricultores y ganaderos.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local