La localidad toledana Quintanar de la Orden ha dado ya el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2024. La mañana de este jueves 15 de agosto, el pueblo ha amanecido en su día grande con la tradicional Función Religiosa y el Pasacalles hasta la Plaza de las Palomas, donde ha dado comienzo el Baile del Vermut.
Ya pasadas las 11:30h de la mañana, la Corporación Municipal y su Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos, se concentraban junto a la Corte de Honor en las puertas del Ayuntamiento para recibir a la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, y a la Hermandad Mayordomía de Ntra. Sra. de la Piedad, liderada por el Mayordomo Mayor de las fiestas, Julio Fernández.
Tras los saludos oficiales, han puesto rumbo al Templo Parroquial, donde ha tenido lugar la Solemne Función Religiosa, que ha obtenido gran acogida entre los vecinos locales que llegaban para alabar a Ntra. Sra. de la Piedad y celebrar el día grande de las Fiestas 2024.
Cuando daban las 13:00h del mediodía, las calles volvían a llenarse para dar comienzo al Pasacalles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal que han desfilado hasta llegar a la Sala de Exposiciones “El Recreo”, donde se entregaban los XXXII Premios de Pintura Antonio Arnau a los ganadores y menciones especiales, en una exposición de obras artísticas que estará abierta al público desde este 15 de agosto al próximo 4 de septiembre.
Posteriormente, han continuado su camino hasta la Plaza de las Palomas, donde se ha procedido al corte de la banda por parte de la Reina de las Fiestas, Rosana Cámara García, y el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, dando por inaugurado el Baile del Vermut, y con los pasodobles de la Banda Sinfónica Municipal, han protagonizado un divertido y agradable momento con el tradicional baile de la Corporación Municipal con la Reina y Damas, que poco a poco ha ido contagiando a los presentes y se han ido uniendo al baile, esta vez con la música a cargo del Dúo Yesvi.